Conecta con nosotros

Noticias

Corsair One i182, una estación de trabajo compacta y potente

Publicado el

La compañía estadounidense ha ampliado su catálogo de equipos profesionales con la Corsair One i182, una estación de trabajo compacta que ofrece un gran rendimiento en un chasis que ocupa, aproximadamente, la mitad del espacio de una semitorre ATX estándar.

Por tamaño y formato la Corsair One i182 encaja en cualquier espacio de trabajo, todo un logro que Corsair ha podido llevar a cabo sin tener que renunciar al rendimiento que cabría esperar de un equipo tope de gama, gracias a la combinación de un procesador Core i9 9920X y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti.

El Core i9 9920X cuenta con 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia de 3,5 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo, y la RTX 2080 Ti dispone de 4.352 shaders, 272 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, 544 núcleos tensor para acelerar trabajos de inferencia, inteligencia artificial y aprendizaje profundo, 68 núcleos RT para acelerar trazado de rayos, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR6 a 14 GHz.

La memoria RAM asciende a 64 GB de DDR4 a 2.666 MHz configurada en cuádruple canal, cuenta con un SSD PCIE de 960 GB de alto rendimiento que se complementa con un HDD de 2 TB a 5.400 RPM, dispone de conexión Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth integradas, cuenta con una fuente de alimentación Corsair SF de 750 vatios 80 Plus Platino y viene con Windows 10 Pro como sistema operativo.

La Corsair One i182 está preparada para sacar adelante prácticamente cualquier tarea. Gracias a su configuración es una estación de trabajo todoterreno, de eso no hay duda, ¿pero cómo ha conseguido Corsair integrar toda esa potencia en un chasis de 200 mm x 172,5 mm x 380 mm y apenas 7,38 kilogramos de peso? Pues gracias a una cuidada distribución de componentes y a un sistema de refrigeración líquida combinada con elementos pasivos y espacios abiertos que crean un flujo de aire continuado.

Corsair ha confirmado que estará disponible a nivel general dentro de una semana y que tendrá un precio de venta recomendado de 4.999,99 euros. Es una cifra elevada, pero teniendo en cuenta los componentes que integra y el valor que ofrece en términos de calidad de construcción, formato y diseño está claro que resulta equilibrado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!