Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia novedades de Windows 10 IoT para un futuro de Sociedad 5.0

Publicado el

Windows 10 IoT

Microsoft ha anunciado importantes novedades para Windows 10 IoT en la conferencia CEATEC 2019 que está en marcha en Japón.

Más que solo una feria comercial de tecnología el evento tiene un tema subyacente que promueve una visión del futuro bastante idílica y ambiciosa. Se trata de Sociedad 5.0, una sociedad que armoniza el ciberespacio y el espacio real para el enriquecimiento no solo de los individuos sino también de toda la sociedad. Ese futuro depende en gran medida de tecnologías como la nube y la IA y, como era de esperar, Microsoft ha aprovechado el escenario para mostrar sus soluciones.

El gigante del software es bien conocido por su sistema operativo Windows o por la suite de productividad Office, pero en los últimos años ha estado haciendo la transición a una compañía tecnológica más orientada a los servicios. En el centro de esos servicios se encuentra su plataforma de computación en la nube Azure. Ahora, uniéndose a ese impulso de la Sociedad 5.0, la compañía también está llevando su tecnología al extremo opuesto de la nube inteligente: el Edge.

Novedades Windows 10 IoT

Conectando todo lo anterior, y a medida que las soluciones de IoT se han vuelto más complejas, necesitan más potencia de cómputo, almacenamiento y conectividad, Microsoft ha conectado Windows y Azure ofreciendo soluciones para este gran mercado de la Internet de las Cosas, con versiones para cubrir cada necesidad informática, incluyendo ediciones Enterprise y Server. Entre los anuncios de Microsoft destacamos:

  • Disponibilidad general de los paquetes de soporte hardware fruto de la ampliación de la asociación con NXP para soportar las soluciones i.MX 6, i.MX 7 e i.MX 8/8M/Mini en Windows 10 IoT Core para crear aplicaciones industriales avanzadas y la Internet de las Cosas.
  • Compatibilidad para Azure IoT Edge sobre Windows 10 IoT Enterprise y Windows Server IoT 2019. Esto facilitará la integración del tiempo de ejecución de IoT Edge, permitiendo mover algoritmos de aprendizaje automático y otras funciones informáticas igualmente complejas de la nube al Edge.
  • Windows para IoT también es compatible con Windows Machine Learning y Windows Vision Skills, lo que le permite ejecutar algoritmos avanzados de inteligencia artificial desarrollados en Azure en cualquier dispositivo Windows para IoT.
  • El nuevo contenedor de Windows ML, disponible desde hoy como una vista previa de información privilegiada, está específicamente diseñado para entregar cargas de trabajo de inferencia AI creadas con la API de Windows ML. El contenedor Windows ML ofrece a las empresas una plataforma rápida y ágil para crear soluciones de IoT de nivel empresarial.
  • Microsoft anuncia el nuevo SQL Server IoT 2019, el equivalente binario de SQL Server 2019. Tendrá licencia a través del canal OEM y estará específicamente diseñado para dispositivos Edge de clase servidor. Junto con Windows Server IoT 2019, Microsoft SQL Server IoT 2019 proporciona una plataforma de base de datos integral para análisis de datos de misión crítica, con gran escalabilidad rendimiento y seguridad. SQL Server IoT 2019 estará disponible antes de fin de año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído