Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce RTX soportan 10 bits de profundidad de color en Adobe

Publicado el

NVIDIA ha sabido jugar muy bien sus cartas a la hora de incrementar el interés de los usuarios profesionales hacia sus tarjetas gráficas GeForce RTX, una generación que ha tenido una acogida un tanto fría, pero que poco a poco está empezando a mostrar su mejor cara.

El renderizado híbrido fue la gran apuesta de NVIDIA con las GeForce RTX. No hubo un salto tan marcado en términos de rendimiento bruto como el que vimos con las GTX 10 frente a las GTX 900, y tampoco vimos una mejora muy marcada en términos de eficiencia, pero la introducción de los núcleos tensor para un renderizado apoyado a través de inteligencia artificial y los núcleos RT para trazado de rayos representaron una evolución importante.

Está claro que el gigante verde tiene el hardware gráfico más avanzado del sector, pero necesita el software apropiado para poder aprovecharlo y demostrar así al consumidor que ofrece un valor real a día de hoy, que no es una simple promesa a futuro, y que realmente merece la pena invertir en una nueva tarjeta gráfica basada en Turing, la arquitectura que potencia a las GeForce RTX de NVIDIA, y también a las Quadro RTX y Tesla T4.

Las GeForce RTX tienen una particularidad importante, y es que están pensadas para jugar, pero con el anuncio de RTX Studio quedó claro que NVIDIA estaba dispuesta a difuminar la delgada línea que separa a sus tarjetas gráficas de consumo general de sus soluciones profesionales, un movimiento con el que la compañía tiene como objetivo mejorar las ventas de sus GPUs de nueva generación.

Esto es positivo para el usuario, ya que gracias al lanzamiento de cada nueva generación de drivers no solo recibe mejoras a nivel de rendimiento, también a nivel de soporte y de funciones avanzadas. En este sentido una de las novedades más importantes que han traído los últimos controladores Studio Driver ha sido el soporte de color de 10 bits por canal (30 bits en total) en Adobe Photoshop y Adobe Premiere.

Hasta las tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA, incluidas las potentes (y caras) TITAN, estaban limitadas a 8 bits por canal. Solo podíamos acceder a una profundidad de color de 10 bits por canal comprando una tarjeta gráfica de la familia Quadro de NVIDIA, cuyo precio es, en general, entre tres y cuatro veces mayor que el de sus equivalentes GeForce.

La llegada de este driver representa un cambio de aires muy positivo para los profesionales dedicados a la edición, la creación de contenidos y el retoque fotográfico que necesitan trabajar con una profundidad de color de 10 bits pero tienen presupuestos ajustados. Cualquier tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o superior puede descargar el nuevo Studio Driver y empezar a disfrutar de esta nueva característica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído