Conecta con nosotros

Noticias

El aumento de la demanda generado por la IA impulsa los ingresos de Nvidia en 2023

Publicado el

El aumento de la demanda generado por la IA impulsa los ingresos de Nvidia en 2023

Nvidia ha anunciado los resultados obtenidos durante el último trimestre de su año fiscal 2024 y de todo el año completo, que concluyó el pasado 28 de enero. Entre ellos destacan sus ingresos, de 22.103 millones de dólares en el trimestre y de 60.922 millones de dólares anuales, marcando dos récords gracias al aumento de las ventas ocasionadas por el impulso de la Inteligencia Artificial.

Los ingresos trimestrales de la compañía registraron por tanto un aumento del 265% con respecto al mismo periodo del año anterior, y los ingresos netos durante el último trimestre del año llegaron a los 12.285 millones de dólares. Sus márgenes brutos también mejoraron, aumentando un 76%. En cuanto a los ingresos anuales registrados por Nvidia en el último año, mejoraron un 126%, y sus ingresos netos anuales llegaron a los 29.760 millones de dólares, desde los 10.020 millones del ejercicio anterior.

Según el CEO de Nvidia, Jensen Huang, «la plataforma de centros de datos está impulsada cada vez por fuerzas más diversas: la demanda de proceso de datos, entrenamiento e inferencia de los principales proveedores de servicios cloud y de los especializados en GPUs, así como del software de empresa y de las empresas de Internet de consumo. Los verticales de industria, liderados por la automoción, los servicios financieros y la salud están ahora a nivel de miles de millones«.

Los ingresos de Nvidia procedentes de su área de centros de datos durante el último trimestre del año alcanzaron los 18.404 millones de dólares, frente a los 3.616 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior. Durante todo el año, ingresó 47.525 millones de dólares en hardware para centros de datos, un 21% más.

Es significativo que sus ventas a China de componentes para centros de datos bajaron de manera notable en los últimos tres meses de su año fiscal por las restricciones impuestas por Estados Unidos: un 5%. A pesar de ello, China sigue siendo un mercado importante para Nvidia, y espera que las ventas a empresas del país sean el 14% del total en el primer trimestre de su año fiscal en curso.

En cuanto a la división de Gaming de Nvidia, ingresó 2.865 millones de dólares el pasado trimestre, cifra que supone un aumento interanual del 56%. Durante todo el año, sus ingresos llegaron a los 10.447 millones de dólares, una subida interanual de un 15%.

En el área de Visualización profesional, Nvidia ingresó 463 millones de dólares el trimestre pasado, una mejora de un 105% interanual, y 1.553 millones de dólares durante todo el año, una cifra prácticamente idéntica a la del año fiscal 2023. En total, las ventas de productos gráficos de la compañía ingresaron 13.517 millones de euros en el año, un 14% más.

Pero no todo han sido buenas noticias para las distintas divisiones de la empresa, ya que la dedicada a la automoción ha bajado sus ventas desde los 294 millones de dólares del último trimestre del año fiscal 2023 de Nvidia hasta los 281 millones en el mismo periodo de este año. No obstante, durante el año completo ingresó 1.091 millones de dólares, un 21% más.

En Nvidia están seguros de que la demanda de componentes y productos preparados para trabajar con IA, así como en plataformas de computación de alto rendimiento, va a seguir siendo fuerte, lo que ya está ocasionando que la compañía esté cubriendo la demanda total con ciertas complicaciones. Aún así, esperan que el primer trimestre de su año fiscal 2025, en curso actualmente, sus ingresos lleguen a los 24.000 millones de dólares, lo que supondría cerca de un 2% más.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído