Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric y Nvidia diseñarán centros de datos con IA

Publicado el

Schneider Electric y Nvidia diseñarán centros de datos con IA

Schneider Electric va a colaborar con Nvidia en el diseño de centros de datos, con el objetivo de optimizar su infraestructura para el trabajo con tecnologías como la IA y los gemelos digitales. Los diseños de referencia de estos centros de datos para IA tienen como misión redefinir los puntos de referencia para la implementación y funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos.

Con este paso, Schneider Electric pretender ofrecer a propietarios y operadores de centros de datos herramientas y recursos para integrar soluciones de IA nuevas y en desarrollo en su infraestructura, con más eficiencia en su implementación y mayor garantía de funcionamiento fiable del ciclo de vida.

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric ofrecerá diseños de referencia de este tipo de centros de datos adaptados a los clusters de cálculo acelerado de Nvidia. Se crearán para el proceso de datos, simulación de ingeniería, automatización de diseño electrónico, diseño de fármacos asistido por ordenador e IA generativa.

Ambas compañías pondrán su foco en la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar la puesta en marcha sencilla y la fiabilidad del funcionamiento de los clústeres de alta densidad.

Los diseños de referencia ofrecerán un marco adecuado para implementar la plataforma de computación acelerada de Nvidia en los centros de datos, al mismo tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad. Estos diseños se pueden utilizar para salas de centros de datos ya existentes que necesiten incorporar nuevos sistemas de servidores de IA de alta densidad, y para instalaciones de centros de datos nuevas y optimizadas para un clúster de IA con refrigeración líquida.

Además de los diseños de referencia de los centros de datos, Aveva, filial de Schneider Electric, integrará su plataforma de gemelos digitales en Nvidia Omniverse, lo que dará un entorno unificado de simulación virtual y colaboración.

Con esta integración los diseñadores, ingenieros y partes interesadas podrán colaborar de manera fluida, lo que acelerará el diseño e implantación de sistemas complejos, y reducirá los costes y los plazos de comercialización.

Además de estos diseños, Schneider Electric planea que su colaboración con Nvidia se extienda al análisis de nuevos casos de uso y aplicaciones en distintos sectores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído