Conecta con nosotros

Noticias

GPT-5, con muchas mejoras para ChatGPT, puede llegar en verano

Publicado el

GPT-5, con muchas mejoras para ChatGPT, puede llegar en verano

Hace ya un año que OpenAI lanzó su modelo de IA GPT-4, y casi desde su salida, al comprobar las mejoras que aportaba con respecto a la versión anterior, y las posibilidades que abría para el futuro, el mundo de la tecnología se preguntaba cuándo saldría GPT-5 y qué mejoras incluiría. Pues bien, todo apunta a que su llegada está más cerca de lo que pensábamos, y que puede lanzarse este mismo verano, según Business Insider.

Al parecer, el lanzamiento de GPT-5 se producirá en la segunda mitad de 2024, con bastantes probabilidades de que llegue en verano. Así lo aseguran dos fuentes anónimas con relación con OpenAI, que señalan que algunos de sus clientes de empresa han recibido hace poco versiones de demostració nde GPT-5 y de las mejoras relacionadas con ella que incorporaría ChatGPT.

Un CEO que ha visto recientemente una versión de GPT-5 lo describe como realmente bueno y significativamente mejor a la hora de utilizar casos de uso y datos únicos de su empresa durante la demostración a la que asistió. Este directivo también ha dado algunas pistas sobre las novedades del modelo, como la capacidad de lanzar agentes de IA, que OpenAI está desarrollando, para realizar tareas determinadas de forma automática.

Por ahora, desde OpenAI solo han contestado a la pregunta de cuándo saldrá GPT-5 con unas palabras de Sam Altman, su CEO, en el que asegura que lanzarán un modelo maravilloso antes de 2024 pero que todavía no saben cómo lo llamarán.

Se espera que, como su antecesores, GPT-5 sea un modelo grande de lenguaje multimodal, que pueda aceptar tanto texto como imágenes como entrada (prompt). Será, al igual que GPT-4, un modelo predictivo «de siguiente token», es decir, que producirá salidas en función de lo que estime que es el mejor token posible, como una palabra, en una secuencia.

De esta manera, el modelo puede realizar tareas como completar una frase o escribir código. Cuando se configura de una manera determinada,  los modelos GPT pueden impulsar aplicaciones de chatbot conversacionales, como ChatGPT.

Al parecer, OpenAI está todavía entrenando a GPT-5, y cuando termine su entrenamiento, el modelo se someterá a pruebas de seguridad a nivel interno. También a más exámenes para identificar y abordar cualquier problema que pueda presentar ante de su presentación al público. Esta puede ser la principal razón por la que todavía no confirmen la fecha de lanzamiento: depende de la duración de este proceso de comprobación de seguridad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído