Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido y Francia acuerdan dar un impulso tecnológico a sus ciudadanos

Publicado el

Francia Reino Unido Acuerdo

Los gobiernos de Gran Bretaña y Francia anunciaron la semana pasada un acuerdo para impulsar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de alta velocidad, como la Inteligencia Artificial, entre los dos países, y que tocará otros temas incluyendo también colaboraciones internacionales sobre ciberseguridad.

El plan se llevará a cabo por el Instituto Nacional de Ciencia de datos e inteligencia artificial del Reino Unido y el Instituto Alan Turing, en asociación con su contraparte francesa, el Instituto DATAIA de ciencia de datos, inteligencia artificial y sociedad, y que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación y financiación.

A simple vista se podría decir que quizás este acuerdo parece ofrecer mayores ventajas a Francia que para el Reino Unido, que ya esa segunda cuenta ya con una sólida industria habiendo sido en diciembre nombrado el país mejor preparado en implementación de IA por el Oxford Insights.

Francia Reino Unido Acuerdo IA

«El Reino Unido está viendo su propio renacimiento tecnológico, ya que cada vez somos más reconocidos en todo el mundo como un lugar donde el ingenio y la innovación pueden florecer«, declaró el Secretario Digital del Reino Unido, Matt Hancock, durante el anuncio oficial del acuerdo.

Y es que, en el aspecto tecnológico, Francia ha sufrido de continuas obstaculizaciones debido a que las nuevas empresas de este sector tienden buscan ambientes corporativos menos onerosos, evitando así al país galo.

Finalmente se ha acordado que la colaboración tendrá una duración de cinco años, mostrando el documento final un lenguaje que reafirma el compromiso de las dos naciones con la neutralidad de la red. Para ello, se ha acordado a modo de declaración conjunta, que los usuarios podrán acceder a la web con total libertad, sin intervención ni bloqueo por parte de los proveedores de servicios de internet.

Esta asociación tiene como finalidad promover la colaboración entre los dos países europeos, en un momento en que las relaciones en todo el continente están más desgastadas. «Tenemos mucho que aprender unos de otros a medida que incorporamos tecnologías avanzadas como IA e inteligencia colectiva en la vida cotidiana de las empresas pequeñas y en crecimiento para mejorar la productividad y el crecimiento«, aseguraba Stephen Kelly, CEO de la gigante del software Sage, cuya sede se ubica en el Reino Unido.

Lo más leído