Conecta con nosotros

Noticias

Los taxis autónomos de Daimler y Bosch integrarán tecnología de Nvidia

Publicado el

Los taxis autónomos de Daimler y Bosch integrarán tecnología de Nvidia

Hace unos meses Daimler y Bosch anunciaron que se asociaban para la fabricación de taxis autónomos. Entonces, manifestaron que su intención era ponerlos en las carreteras en un plazo no superior a cinco años. y siguen trabajando desde entonces para ello. Uno de sus escollos era seleccionar la plataforma de computación más adecuada para sus vehículos, dado que este tipo de coches necesitan contar con una bastante potente. Y ya lo han hecho. Según Engadget, la seleccionada ha sido la plataforma de Inteligencia Artificial de conducción autónoma Drive Pegasus de Nvidia.

Este sistema de Nvidia es capaz de realizar nada menos que 320 billones de operaciones por segundo, una cifra bastante impresionante. Y se integrará en todos los modelos que ambas compañías utilizarán para sus taxis autónomos: berlinas Mercedes Clase S y furgonetas Mercedes de Clase V. Las primeras pruebas en carretera con ellos empezarán hacia la segunda mitad de 2019 y se llevarán a cabo en una ciudad de Silicon Valley. Tras las pruebas, la versión definitiva de estos taxis debería estar preparada en los primeros años de la próxima década-

Además de suministrar la plataforma de conducción inteligente a Daimler y Bosch, Nvidia también colaborará con ambas compañías en este campo de forma más activa. De manera conjunta con ellas, se encargará de desarrollar el sistema necesario para la puesta en marcha del servicio de taxi autónomo. Por ahora, lo único que se sabe sobre su puesta en marcha es que durante la fase de pruebas, los taxis autónomos seguirán únicamente unas cuantas rutas predeterminadas.

Por otra parte, Daimler ha subrayado que su filial Mercedes lleva ya un tiempo trabajando en un sistema base que permita la conducción autónoma, lo que le ha permitido contar ya con algunas bases para los avances que llevarán hacia el taxi autónomo.

No es la primera vez que Bosch y Mercedes colaboran en el desarrollo de un coche autónomo. Ambos participaron en 1986 en el proyecto Prometheus, que buscaba el desarrollo de un coche autónomo llamado Vita. Solo que entonces no se llegó a comercializar ninguno, ni había competencia. Y ahora hay varios grupos de fabricantes luchando por ser los primeros por sacar sus modelos a la carretera.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído