Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil ya es el cuarto operador de banda ancha en España

Publicado el

Esperado pero importante movimiento en el sector de las telecomunicaciones: según las estadísticas oficiales de la CNMC el Grupo MásMóvil es el cuarto operador de banda ancha por número de clientes, consolidándose como gran alternativa a Movistar, Vodafone y Orange.

MásMóvil consolida su cuarta posición tras dos meses sumando más clientes que Euskaltel y cerrando el pasado mes de abril con 689.279 clientes de banda ancha, unos 77.000 más que su competidor. La tendencia, que comenzó en marzo, se ha mantenido estos meses en los que la diferencia se ha hecho más notable.

El grupo liderado por Meinrad Spenger suma en total más de seis millones de clientes en total, de los que 5,6 millones confían en sus servicios de telefonía móvil. Hasta el primer trimestre de 2018, MásMóvil había invertido más de 155 millones de euros en el desarrollo de su propia red, con un 75% de los recursos destinados a fibra óptica. Sin lugar a dudas, crecer en banda ancha es prioritario para el grupo.

En el lado negativo la nueva marca «low cost» de Telefónica, O2, podría ser un duro competidor en su franja de precios y dificultar el crecimiento. Además, al ausencia de oferta de contenidos puede suponer un problema, especialmente para aquellos perfiles de clientes que buscan algo más que una conexión a Internet estable y rápida.

Vía | CNMC | ElEconomista

Lo más leído