Conecta con nosotros

Noticias

GitHub anuncia varias mejoras para sus clientes de planes Enterprise y Business Cloud

Publicado el

GitHub anuncia varias mejoras para sus clientes de planes Enterprise y Business Cloud

Tras pasar a ser propiedad de Microsoft hace unas semanas, GitHub sigue con sus cambios y mejoras. En este caso, les ha tocado a sus clientes de los planes Enterprise y Business Cloud, que según Techcrunch tendrán a partir de ahora acceso a los repositorios públicos que hay en el servicio, a los que hasta ahora no contaban con acceso directo.

Hasta ahora, los usuarios que tenían una cuenta en GitHub, y esta cuenta era de los planes Business Cloud o el Enterprise autogestionado, no podrían acceder directamente a los repositorios públicos de código abierto que hay en el servicio. Ahora, con esta última actualización, los clientes que tengn Business Cloud además de estancias en Enterprise podrán acceder a ellos, y colaborar e interactuar con el resto de la comunidad de GitHub.

No es la única novedad de GitHub para sus clientes de empresa. La última actualización de los planes Enterprise de GitHub, que ha dado lugar a su versión 2.14, ha traído consigo una función de búsqueda unificada, con la que no sólo pueden hacer búsquedas en sus repositorios internos. También pueden hacerlo en los que albergan proyectos de código abierto.

Además, los clientes que tengan una cuenta de esta modalidad también podrán ignorar los espacios en blanco cuando estén revisando los cambios. Y podrán solicitar revisiones múltiples de los cambios de código o generar códigos de soporte automáticos, entre otras mejoras encaminadas a facilitar la gestión de los proyectos, y a cómo utilizan y sacan partido las empresas a GitHub.

Sin duda, se trata de un importante paso de la compañía. Lo que se desconoce es el motivo que tiene Github para limitar todo esto a la versión Enterprise, pero seguro que obedece a alguna estrategia de Microsoft para incentivar a las empresas a elegir una de estas versiones. Sobre todo, la gestionada, que es la que ha incorporado más mejoras y novedades.

Foto: othree

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído