Conecta con nosotros

Noticias

Apple promueve las energías limpias en China

Publicado el

Apple sigue adelante con su lucha con la energía limpia y renovable ha anunciado hoy la creación de un fondo de inversión para promover las energías limpias entre su red de proveedores en China. Para ello invertirán 300 millones de dólares, 257 millones de dólares.

Junto con diez empresas proveedoras, Apple invertirá esta cantidad en los próximos cuatro años. De esta forma, todos sus productos serán producidos con energía limpia y renovable.

Apple ya confirmó en abril que era una empresa 100% renovable. Pero es cierto que una parte vital de Apple son sus proveedores en China.

«En conjunto el uso de energías limpias ha evitado la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación», declaraba Tim Cook.

Apple ya confirmó que cuenta con 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo y que éstos ofrecen una capacidad total de generación de energía de 626 megavatios. De ellos 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica que fueron puestas en marcha en 2017 y tienen quince proyectos más en construcción. Cuanto estén terminados producirán en conjunto más de 1,4 gigavatios de energía limpia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído