Conecta con nosotros

Noticias

Apple promueve las energías limpias en China

Publicado el

Apple sigue adelante con su lucha con la energía limpia y renovable ha anunciado hoy la creación de un fondo de inversión para promover las energías limpias entre su red de proveedores en China. Para ello invertirán 300 millones de dólares, 257 millones de dólares.

Junto con diez empresas proveedoras, Apple invertirá esta cantidad en los próximos cuatro años. De esta forma, todos sus productos serán producidos con energía limpia y renovable.

Apple ya confirmó en abril que era una empresa 100% renovable. Pero es cierto que una parte vital de Apple son sus proveedores en China.

“En conjunto el uso de energías limpias ha evitado la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación”, declaraba Tim Cook.

Apple ya confirmó que cuenta con 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo y que éstos ofrecen una capacidad total de generación de energía de 626 megavatios. De ellos 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica que fueron puestas en marcha en 2017 y tienen quince proyectos más en construcción. Cuanto estén terminados producirán en conjunto más de 1,4 gigavatios de energía limpia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

La versión gratuita de Microsoft Teams, ya está disponible

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams es el servicio de chat para grupos de trabajo que el gigante del software ha creado para competir con soluciones como Slack y que ahora está disponible en versión gratuita para ser utilizada por organizaciones, pequeñas empresas o grupos de hasta 300 usuarios.

Similar en concepto al líder del segmento de gestión de proyectos, Slack, Microsoft Teams dispone de una interfaz de usuario con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Otra herramienta que cumple el objetivo declarado del CEO, Satya Nadella, de “reinventar la productividad” y junto a Yammer, dos productos de comunicaciones integrados en su paquete de productividad, que Microsoft incluye bajo la era de la “nube inteligente” nombrada recientemente en el anuncio de su gran reorganización del ejecutivo.

Microsoft quiere convertir a Teams en el “cliente principal para las comunicaciones inteligentes en Office 365” reemplazando al Skype para empresas en este apartado, mejorando la experiencia de las reuniones mediante la adición de capacidades de programación, integración de disponibilidad de calendario y facilidades para la transición desde el chat a una videoconferencia de alta calidad.

Características versión gratuita de Microsoft Teams

La versión general de Microsoft Teams ya estaba disponible para los clientes empresariales de la suite de productividad Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas, y ahora, Microsoft ofrece la versión gratuita con las siguientes características:

  • Limitación a 300 usuarios
  • Búsqueda y mensajes ilimitados
  • Acceso de invitado
  • Aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en Teams
  • Más de 140 aplicaciones y servicios integrados
  • Almacenamiento de archivos (2 GB por usuario y 10 GB de almacenamiento compartido)
  • Llamadas de audio y videollamadas grupales e individuales on-line
  • Reuniones de canal
  • Pantalla compartida

Microsoft Teams (versión gratuita) ya está disponible en más de 150 mercados y 35 idiomas y permite actualizarse posteriormente a las versiones de pago por suscripción, Office 365 Empresa Essentials (4,20 euros por usuario/mes) o a Office 365 Empresa Premium (10,50 euros por usuario/mes), ambas con un compromiso anual.

Más información | Microsoft Teams

Continuar leyendo

Noticias

Adobe lanzará una versión completa de Photoshop para el iPad

Publicado el

La llegada del iPad Pro 2017 marcó un importante punto de inflexión. Con esta solución profesional Apple consiguió dar un gran salto muy grande en términos de rendimiento gracias a la utilización del SoC A10X Fusion, un chip que cuenta con un procesador de seis núcleos y una potente GPU PowerVR con doce núcleos gráficos.

El objetivo de Apple con este dispositivo ha sido ofrecer un nivel de prestaciones similar a lo que cabría esperar de un ordenador pero manteniendo la facilidad de uso y las posibilidades de un iPad, una meta complicada que sin embargo está cumpliendo gracias a que ha contado con el apoyo de algunos de los desarrolladores más importantes del sector.

Uno de ellos ha sido Adobe, quien acaba de confirmar a través de Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud, que tienen pensado lanzar una versión completa de Photoshop para el iPad de Apple una excelente noticia que sin duda reforzará el interés de dicho dispositivo para profesionales creativos, diseñadores y editores.

El ejecutivo no ha concretado ninguna fecha de lanzamiento, pero es posible que Apple haya querido reservar el anuncio de esa versión para el evento de presentación de los nuevos iPad Pro, algo que está previsto para septiembre de este mismo año (coincidiendo con el anuncio de los nuevos iPhone 2018). Esto quiere decir que podríamos ver las primeras demostraciones a finales de año, pero su lanzamiento podría demorarse hasta 2019.

Adobe tiene distribuidas por la App Store varias aplicaciones de edición fotográfica para iOS, incluyendo la versión Photoshop Express, pero como su propio nombre indica se trata de una alternativa simplificada que no está al nivel de lo que podemos encontrar en la versión para PC y Mac.

Photoshop para iPad pondrá fin a esas limitaciones y permitirá además continuar de forma directa los trabajos que hayamos iniciado en la versión para Mac, ofreciendo según Adobe una convergencia perfecta para que el usuario disfrute de una buena experiencia de uso en ambas plataformas.

Continuar leyendo

Noticias

Las acciones de Sony superan máximos tras 10 años

Publicado el

Sony Máximo Acciones Yoshida

El pasado martes, la compañía tecnológica Sony cerró el mercado de valores con un nuevo máximo en el valor de sus acciones, por encima de los 51 dólares. Se trata de algo que no lograba alcanzar desde hacía 10 años, en enero de 2008, y que le ha supuesto convertirse de nuevo en el fabricante japonés de electrónica más grande, a nivel de capital, tras más de 15 años.

Todo comenzó el lunes cuando, tras experimentar una subida del 4,5%, Sony cerró con un valor de mercado de aproximadamente 65.000 millones, superando así al fabricante y distribuidor de equipos Keyence. Así pues, la compañía japonesa habría experimentado una subida total del valor de sus acciones de más del 12% durante este primer semestre del año.

Cabe destacar que, aparte de los servicios financieros que presta la compañía en el territorio nipón, la mayor parte de los beneficios de la empresa vienen dados por parte de sus propuestas para el entretenimiento, como la música o los videojuegos, las cuales llegarían a sumar en total un 51% de los beneficios de su actual año fiscal.

Es por eso por lo que algunos expertos señalan ya que la compañía se esté transformado en un gigante del entretenimiento más que puramente electrónico, rompiendo con un ciclo que habría durado desde la década de los 90. Otros expertos analistas, como la empresa Macquarie Capital, piensan sin embargo que Sony tiende al multi-mercado: “Sony, en su ADN, siempre ha creído en las sinergias entre hardware, software y servicios […] no está atado a ninguna idea particular. Su objetivo es la rentabilidad y longevidad“.

Tras haber sufrido unos años cargados de cambios en sus valores en bolsa, la compañía ahora parece haberse encaminado de nuevo. Una de las posibles causas o desencadenantes podría ser el reciente cambio de la cúpula de PlayStation, la principal marca de consolas de Sony, tras el cambio de Kazuo Hirai de CEO a presidente, y sus cambios en las políticas frente a su predecesor Howard Stringer.

Unos resultados que pueden sorprenden un poco, y más aún tras los recientes problemas experimentados en las ventas, y el descontento generalizado de los consumidores que está suponiendo frente al cierre a la colaboración de la marca con las consolas de Microsoft y Nintendo, las cuales además han comenzado una campaña conjunta que destaca aún más la problemática. Y es que si bien la nueva consola de Nintendo (Switch) continúa siendo lider en ventas en el territorio nipón, con 50.762 unidades vendidas frente a las 18.811 unidades de la consola de Sony (PlayStation 4), “la gran N” sin embargo sufrió recientemente una importante bajada en su valor de mercado.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!