Conecta con nosotros

Noticias

El primer banco descentralizado se está formando en Malta gracias al Bitcoin

Publicado el

La casa dedicada al intercambio de criptodivisas Binance está apoyando la creación del primer banco descentralizado del mundo, un proyecto muy ambicioso que se está ejecutando en Malta, país ha adquirido una merecida reputación en el sector por su actitud favorable a las criptodivisas y a los proyectos relacionados con ellas.

Está confirmado que esa idea de crear un banco descentralizado cuenta con el apoyo de Binance y de su fundador Changpeng Zhao, pero además ha recibido una valoración muy positiva por parte del gobierno de Malta, que ha decidido invertir el equivalente a una participación del 5%, dos claves que indican que en principio no tendrá problemas para llegar a buen término.

Founders Bank: un banco propiedad de todos sus participantes

El Founders Bank busca alejarse del concepto de banco tradicional. Para ello se asentará en un principio fundamental tan básico como importante: no pertenecerá a ninguna persona, a ningún Estado ni a ninguna empresa, sino que será de todos aquellos que tengan una participación en el mismo.

Para financiar el proyecto se utilizará la plataforma Neufund, basada en blockchain, a través de la cual se emitirán sus propios «tokens» de capital con carácter vinculante.

No hay duda de que es un proyecto perfectamente viable que podría llegar a buen puerto y tener un éxito considerable, pero debemos tener en cuenta que el hecho de que Malta haya dado el visto bueno no es suficiente y la razón es muy sencilla: como miembro de la Unión Europea además de la correspondiente aprobación de los organismos reguladores del país haría falta el beneplácito del Banco Central Europeo.

Aunque todavía quedan algunos escollos importantes el gobierno de Malta ha confirmado que ofrece un apoyo pleno al proyecto, y se ha mostrado optimista ya que cree que no tendrá problemas para conseguir la aprobación del Banco Central Europeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído