Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce compra la compañía de marketing inteligente Datorama

Publicado el

Salesforce compra la compañía de marketing inteligente Datorama

Salesforce ha vuelto a salir de compras. En esta ocasión, se ha hecho con Datorama, una compañía israelí dedicada al marketing inteligente, y que ha desarrollado una plataforma de marketing y analítica inteligente basada en la nube, que hace uso de la Inteligencia Artificial, y que según Salesforce apunta en el comunicado en el que confirma la operación, está pensada para empresas, agencias y editores.

Con esta compra, Salesforce tiene pensado dar más fuerza y recursos a su Marketing Cloud. Datorama le aportará más inteligencia, además de mejor integración de datos, puesto que da la oportunidad de centralizar toda la información procedente de los canales de marketing y de varias fuentes de datos. Con esta plataforma se puede acceder a los datos y la información desde un único punto. De esta manera, las empresas que la utilizan pueden tomar decisiones apoyadas por la inteligencia integrada en la plataforma.

Aparte de esto, la compañía también ha manifestado que la compra de esta empresa complementa su integración con Google Analytics 360 y las actualizaciones hechas hace poco a la nube de marketing Einstein.

En la actualidad, Datorama cuenta con unos 3.000 clientes, entre los que se encuentran algunas de las agencias y marcas de reconocido prestigio. Entre ellos están PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever o Foursquare. Con su plataforma, todas ellas tienen las herramientas necesarias para optimizar campañas de marketing, automatizar los informes y acelerar la toma de decisiones basadas en los datos.

En el comunicado en el que Bob Stutz, responsable de analítica y CEO de Marketing Cloud de Salesforce hacen pública la operación no aparecen datos sobre cuánto ha pagado Salesforce por Datorama. Tampoco se menciona ninguna cantidad en el post en el que el CEO de Datorama, Ran Sarig, informa de la operación. Pero según han manifestado algunas fuentes a Zdnet, el coste de la operación ronda los 800 millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado es que el equipo de Datorama pasará a trabajar para Salesforce.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído