Conecta con nosotros

Noticias

Corning anuncia Gorilla Glass 6, con más protección frente a las caídas

Publicado el

Corning anuncia Gorilla Glass 6, con más protección frente a las caídas

Muchos smartphones cuentan hoy en día con una pantalla protegida con cristal Gorilla Glass (en algunos modelos también está en su parte trasera), que se caracteriza por ofrecer cierta protección contra rayaduras, golpes y caídas. Desde su aparición, hace ya algunos años, este cristal de Corning ha ido evolucionando y ganando en resistencia, y pronto llegarán los primeros modelos con Corning Gorilla Glass 6, su nueva versión, que la compañía acaba de anunciar.

Esta nueva versión de Gorilla Glass, como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, está diseñada para que el teléfono que lo incorpore pueda sobrevivir con el cristal de su pantalla intacto a 15 caídas desde una altura aproximadamente de un metro a una superficie dura. En este sentido, ofrece una mayor resistencia que la versión que actualmente tiene Corning en el mercado, Gorilla Glass 5.

Según Jaymin Amin, Vicepresidente de tecnología y desarrollo de producto de Corning, «Gorilla Glass 6 es un compuesto de cristal completamente nuevo, que puede ser reforzado químicamente para proporcionarle unos niveles de compresión significativamente mayores de lo que era posible con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente a los daños«. Además, también subraya que este nivel de compresión más elevado es el que ayuda a aumentar, de media, la probabilidad que tiene el cristal de sobrevivir intacto a múltiples caídas.

Por desgracia, la compañía ha manifestado que la resistencia a los arañazos del Gorilla Glass 6 será la misma que la del modelo anterior, el 5. Por ahora habrá que esperar un tiempo todavía hasta que aparezcan los primeros modelos de smartphone con cristal Corning Gorilla Glass 6, puesto que aún está en fase de pruebas. Estas seguirán todavía durante unos meses más. Por lo tanto, es más que probable que los primeros teléfonos con Gorilla Glass 6 no aparezcan hasta bien entrado 2019.

En cualquier caso, por mucho que Corning diga que el cristal Gorilla Glass 6 es dos veces mejor que el 5, la protección que proporciona a los smartphones que lo incorporan no es total. Como consecuencia, es probable que tengamos que seguir protegiendo nuestras pantallas con fundas y cristales protectores adicionales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído