Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de IBM crecen por tercer trimestre consecutivo

Publicado el

IBM resultados

IBM acaba de presentar sus cifras correspondientes al segundo trimestre de 2018, que reflejan un notable crecimiento en beneficios e ingresos gracias sobre todo a sus nuevas apuestas de negocio, a las que la compañía considera sus «imperativos estratégicos». Entre ellas, la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el cloud computing. IBM, con Ginny Rometty a la cabeza, lleva ya bastante tiempo apostando por ellas para reducir al mínimo su dependencia de sus áreas de negocio tradicionales, la venta de hardware y software, que muestran una debilidad creciente. Así, tras seis años de pérdidas, la compañía lleva tres trimestres creciendo en ingresos.

Mientras, estas nuevas áreas van creciendo de manera sostenida. Sólo durante el trimestre pasado lo han hecho un 26%, y han sido las responsables de 10.100 millones de los ingresos de IBM. Más de la mitad de los ingresos totales conseguidos por la compañía durante el periodo comunicado. En total, los ingresos del gigante azul han crecido un 4% hasta llegar a los 20.000 millones de dólares, aunque sus márgenes operativos han descendido ligeramente: de un 47,1% han pasado a un 46,5%.

Los ingresos netos de IBM entre abril y junio han sido de 2.400 millones de dólares, y sus acciones han subido 2,61 dólares en dicho periodo. Destacan las subidas de los ingresos del área de analítica, que crecieron un 7% hasta llegar a los 5.400 millones de dólares, y los los de movilidad, que subieron un 5% hasta los 1.300 millones. Asimismo, los del área de seguridad subieron nada menos que un 81% hasta los 1.000 millones.

Las soluciones cognitivas de la compañía, que engloban entre otras a la analítica y a las soluciones industriales verticales, han hecho que IBM ingrese 4.600 millones de dólares. Por su parte, los servicios de empresa globales, el paraguas bajo el que están la gestión de aplicaciones, los servicios de proceso global y la consultoría, han ingresado 4.200 millones, un 2% más.

Las plataformas de nube y servicios de tecnología, una división que incluye los servicios de infraestructura, los de soporte técnico y el software de integración, han ingresado 8,600 millones, un 2% más. Y los sistemas, entre los que están los de hardware y el software de sistemas operativos, han cosechado 2.200 millones, un 25% más que en el trimestre anterior. El crecimiento de esta última división se ha debido sobre todo al aumento de ventas de IBM Z o los sistemas de almacenamiento. Mientras, la división de finanzas global de IBM ha registrado una caída de un 5% y ha ingresado 394 millones de dólares.

A la vista de los resultados, Ginny Rometty, CEO de IBM, ha destacado que en la compañía han conseguido «unos ingresos sólidos y un crecimiento de los beneficios durante el trimestre, lo que pone de manifiesto el progreso de IBM y su buen momento en los segmentos de alto valor emergentes de la industria tecnológica. Más clientes se están uniendo a IBM en su camino hacia la nube, y también en el despliegue de IBM Cloud, Watson AI, la analítica, el Blockchain y las soluciones de seguridad. Esto demuestra el liderazgo único de IBM a la hora de proporcionar tecnología innovadora en unión con una profunda experiencia en la industria, así como confianza y seguridad«.

Foto: Dennis van Zuijlekom

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído