Conecta con nosotros

Noticias

Amazon supera la barrera de los 900.000 millones de dólares

Publicado el

El Prime Day ha funcionado muy bien, tanto que Amazon consiguió superar el pasado miércoles los 900.000 millones de dólares en capitalización de mercado, todo un logro que de momento comparte con el gigante tecnológico Apple.

Amazon, Microsoft y Apple llevan un tiempo inmersos en la carrera por convertirse en la primera empresa que supera el billón de dólares (trillón americano), un objetivo muy ambicioso y complicado en el que la firma de Cupertino tiene de momento algo de ventaja como podemos ver en la gráfica adjunta.

El gigante del canal minorista ha experimentado un enorme crecimiento gracias a su política expansiva, que como sabemos se ha saldado con la compra de empresas del calibre de Whole Foods, y el pasado mes de febrero logró superar a Microsoft en capitalización de mercado.

Al momento de escribir estas líneas el top tres de las empresas estadounidenses con mayor capitalización de mercado sigue liderado por Apple, Amazon y Alphabet. Microsoft había caído al cuarto puesto, pero la verdad es que los cuatro gigantes se encuentran en un nivel tan cercano que un pequeño «golpe de timón» podría sacudir de nuevo sus posiciones.

¿Será Apple la primera en superar el billón de dólares?

Esa es la pregunta que se hacen expertos y analistas, aunque no es nueva. Apple ha tenido varias subidas importantes que la han colocado a punto de romper la barrera del billón de dólares, pero al final se ha acabado viendo afectada por caídas que la han alejado de dicho objetivo.

Los crecimientos explosivos deben ir acompañados de una estabilidad mínima que permita consolidar resultados y cifras sobre las que poder seguir creciendo. Esto es fundamental para el cumplimiento de objetivos tan importantes como éste, y viendo los últimos resultados que ha conseguido Apple todo parece indicar que podría ser la primera en superar el billón de dólares.

La gran prueba de fuego para el gigante de Cupertino podría estar en el evento que preparan para el mes de septiembre, en el que presentarán sus nuevos iPhone 2018. Se trata del producto estrella de Apple para los próximos trimestres, así que no nos extraña que de él acabe dependiendo esa meta del billón de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído