Conecta con nosotros

Noticias

HP compra Apogee, líder europeo en servicios de impresión gestionados

Publicado el

hp-compra-apogee

HP ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía británica Apogee, líder en servicios de impresión gestionados de diferentes fabricantes. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de HP de aumentar su porcentaje del mercado profesional de impresión A3, tal y como adelanta CRN.

Apogee, que factura unos 300M$ anuales y cuenta con 1.000 empleados, ofrece servicios gestionados con equipos de diversos fabricantes de impresoras como Canon, Kyocera, Xerox Konica Minolta y HP.

El presidente del grupo HP Imaging and Print Enrique Lores indicó que «Con este acuerdo podemos avanzar mucho y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de servicios gestionados». También tuvo palabras para tranquilizar a su red de partners cuando recalcó que «seguimos completamente volcados en nuestros partners de canal. Casi el 90 por ciento del negocio tiene lugar a través del canal y nuestro plan es que siga creciendo».

Lores también argumentó que «los partners deben ver esto como una forma de demostrarles nuestra intención de crecer en el área de servicios de impresión gestionados. No deben verlo como una amenaza. Deben entenderlo como un complemento a la estrategia que hemos estado construyendo estos últimos años».

La nueva adquisición de HP se mantendrá como una subsidiaria independiente, y mantendrá sus actuales contratos de larga duración con otros fabricantes de impresión. Enrique Lores señaló que «con el tiempo, esperamos que la mayoría de las ventas se desplacen hacia modelos de HP. Aunque no creemos que nunca alcancen el 100% ya que siempre habrá clientes que requieran otro tipo de soluciones. Esto es algo que llevará tiempo».

La intención de HP es aprender sobre las herramientas y la metodología de Apogee para hacer crecer el negocio de canal aunque, insistió Enrique Lores «Apogee tendrá la misma relación comercial con HP que cualquier otro partner Premium. No tendrán acceso a condiciones especiales. Tendrán las mismas que tengan otros partners de esta categoría».  Se espera que el acuerdo quede completamente cerrado a finales de este año.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído