Conecta con nosotros

Noticias

Symantec reduce su plantilla un 8%, y su valor de mercado cae

Publicado el

Symantec Reduce Plantilla y Valor de Mercado

Tras el anuncio de una reducción de hasta el 8% de su plantilla a nivel global, en pos de aumentar sus márgenes de ganancias, Symantec, la multinacional estadounidense que desarrolla y comercializa software antivirus, fue participe de una drástica reducción del valor de sus acciones, que alcanzó pérdidas de hasta el 10% en apenas unas horas tras la noticia.

La empresa con sede en California, Mountain View, empleó a más de 13.000 empleados en todo el mundo a partir de marzo de 2017 según el último informe anual de Symantec, y los recortes de mano de obra se traducen en alrededor de la reducción de 1.000 de estos puestos de trabajo. Así pues, la compañía espera que esta reducción de la fuerza de trabajo reduzca los costes en aproximadamente 115 millones de dólares anuales.

Esperamos que estas acciones beneficien parcialmente los márgenes operativos del año fiscal 2019 y tendrán pleno efecto para el año fiscal 2020″, declaraba Nick Noviello, Gerente Financiero de Symantec, en una conferencia telefónica con analistas, según nos adelantaba Reuters.

Symantec Bajada Valores Acciones

Con este plan, Symantec espera ahora alcanzar ingresos de entre 4.670 y 4.790 millones de dólares para su año fiscal, que finaliza en marzo de 2019. Datos algo por debajo de sus pronósticos previos de entre 4.760 y 4.900 millones de dólares, y quedando también por debajo del promedio esperado por los analistas, que estimaban unos ingresos finales de 4.840 millones de dólares.

Symantec acumula una bajada del 27% en lo que llevamos de año

Los ingresos totales de Symantec durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de junio, ya mostraban una ligera caída del 1,6%, debida en gran parte al menor volumen de ventas de su división de clientes empresariales, que presta servicios a empresas y otras organizaciones.

Además, la empresa se encuentra actualmente en medio de una investigación interna relacionada con sus prácticas contables. Ya cuando Symantec reveló por primera vez la investigación, atrás en el mes de mayo, sus acciones cayeron un 20%. Por el momento han querido mantener públicos pocos detalles, y recientemente declararon que sus resultados financieros más recientes, también se encuentran bajo investigación.

Así, la compañía informó de una pérdida neta de 63 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con la pérdida de 133 millones un año antes. Y es que, excluyendo estos sucesos localizados, Symantec estaría ganando 34 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 33 centavos.

En un momento en que las empresas de todo el mundo están impulsando sus presupuestos de ciberseguridad, y los consumidores evitan las computadoras personales que generalmente vienen equipadas con software antivirus, Symantec se enfrenta a un momento crucial para la empresa, donde los contratos a largo plazo con las empresas serán vitales para su futuro.

Noticias

Uber pierde 891 millones de dólares en el segundo trimestre

Publicado el

Uber Pierde 891 millones

Si bien todo apuntaba a que Uber conseguiría cerrar trimestre en positivo, tras lograr cifras de 2.800 millones en ingresos para este segundo trimestre de 2018, finalmente habría perdido 891 millones de dólares debido al aumento de los gastos de la compañía.

Aunque Uber es una compañía de propiedad privada, y por lo tanto no tiene ninguna obligación, sin embargo, mantiene siempre informados de sus ganancias trimestrales a los inversionistas y al público en general. Es gracias a esto que sabemos que actualmente está experimentando algunos descensos en su crecimiento, debido a su esfuerzo para tratar de expandirse y escalar a nivel mundial.

Aquí se puede ver cómo estas cifras han mejorado con respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía informó que había perdido aproximadamente 1.100 millones de dólares. Sin embargo, sí que supone una gran caída con respecto al trimestre anterior, donde la compañía había registrado unos ingresos excepcionalmente buenos, gracias a su decisión de vender su negocio en el sudeste de Asia, a sus rivales locales.

Así pues, según afirma Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, la compañía estaría ahora planeando una oferta pública de venta (OPV) para la segunda mitad de 2019. Sin embargo, parece ser que Uber todavía cuenta con 7.300 mil millones de dólares disponibles, según afirma Bloomberg, lo que todavía debería aportarles algo de margen antes de tener que recurrir a esta OPV.

Y es que la compañía parece tener el mal hábito de “quemar” su efectivo. Y es que además de los 4.500 millones que la compañía perdió durante el año pasado, su gasto acumulado, desde su lanzamiento en 2009, asciende ya hasta los 11.000 millones de dólares.

Por su parte, desde la llegada a su actual puesto hace menos de un año, Khosrowshahi ya ha comenzado a hacer varios movimientos para tratar de aumentar y diversificar el negocio de Uber: a principios de este año adquirió, sin costes, la empresa de bicicletas Jump, y parece que actualmente está preparando a la empresa para lanzar su propio servicio de reparto en scooters eléctricos.

Continuar leyendo

Noticias

La Guardia Civil mejorará sus sistemas de comunicaciones

Publicado el

guardia civil

La jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado tres licitaciones de un contrato destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de los sensores optrónicos, sistemas de comunicaciones satélites en banda X y demás equipos de navegación y comunicaciones marítimas de la Guardia Civil.

Según leemos en la plataforma Adjudicaciones TIC, el contrato  asciende a un total de tres millones de euros (más impuestos) y está dividido en tres lotes, adjudicados uno a Indra y dos a INVELCO, teniendo estas empresas un plazo de ejecución de tres años.

El lote número uno corresponde al de los sistemas optrónicros y se lo ha llevado Indra por 972.000 euros. A este contrato se habían presentado cuatro ofertas, tres de ellas eran pymes. Los sistemas optrónicos básicos son soluciones compuestas de un pan&tilt (un tipo de cámara con seguimiento automático), una cámara térmica, una de vídeo convencional o CCTV, una electrónica de control de todos los equipos y un firmware que gestiona su funcionamiento.

El lote número dos corresponde a los sistemas de comunicaciones de banda X, que ha conseguido Invelco por 450.000 euros, tras superar las cuatro ofertas que se habían presentado al concurso. La banda X es una parte de la región de microondas del espectro electromagnético que tiene un rango de frecuencias entre 8.2 y 12,4 GHz. Se utiliza para las comunicaciones por satélites y los radares.

Por último, el lote número tres se irá también para que Invelco desarrolle los sistemas de equipos de navegación y comunicaciones marítimas por poco más de 1,6 millones de euros.

Foto: ultimahora.es

Continuar leyendo

Noticias

Satya Nadella se desprende de un tercio de sus acciones de Microsoft

Publicado el

Leemos en MuyCanal que Satya Nadella ha venido la tercera parte de sus acciones en Microsoft. Después de conseguir que la compañía generarse unos ingresos de 100.000 millones de euros, el directivo ha considerado que este es el mejor momento para venderlas.

El CEO de Microsoft ha vendido exactamente 328.000 acciones de la corporación de Redmond. Esta cifra supone el 29,6% de su accionariado con las que puede ganar unos 109 dólares por acción. Tras esta venta -la más grande desde 2014-, el directivo se quedará con 778.596 activos.

Sobre esta operación, Satya Nadella ha comentado escuetamente:

“La venta de activos que realizado en por razones de planificaciones personal y diversificación”.

Una afirmación que viene a decir poco pero puede dar lugar a malinterpretaciones por la comunidad de canal. Un universo de partners que engloba al 65% de la industria de software y que solo en España vienen a representar a más de 10.000 empresas.

Siendo la cabeza más visible de la casa suena raro que se deshaga de un montante tan importante que le hace perder control dentro de la compañía. Además, la operación llevada a cabo no va en línea con la senda alcista de Microsoft que sigue creciendo tanto en negocio, gracias al ecosistema creado entorno a nube, como en Bolsa.

Continuar leyendo




Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!