Conecta con nosotros

Noticias

Symantec reduce su plantilla un 8%, y su valor de mercado cae

Publicado el

Symantec Reduce Plantilla y Valor de Mercado

Tras el anuncio de una reducción de hasta el 8% de su plantilla a nivel global, en pos de aumentar sus márgenes de ganancias, Symantec, la multinacional estadounidense que desarrolla y comercializa software antivirus, fue participe de una drástica reducción del valor de sus acciones, que alcanzó pérdidas de hasta el 10% en apenas unas horas tras la noticia.

La empresa con sede en California, Mountain View, empleó a más de 13.000 empleados en todo el mundo a partir de marzo de 2017 según el último informe anual de Symantec, y los recortes de mano de obra se traducen en alrededor de la reducción de 1.000 de estos puestos de trabajo. Así pues, la compañía espera que esta reducción de la fuerza de trabajo reduzca los costes en aproximadamente 115 millones de dólares anuales.

«Esperamos que estas acciones beneficien parcialmente los márgenes operativos del año fiscal 2019 y tendrán pleno efecto para el año fiscal 2020″, declaraba Nick Noviello, Gerente Financiero de Symantec, en una conferencia telefónica con analistas, según nos adelantaba Reuters.

Symantec Bajada Valores Acciones

Con este plan, Symantec espera ahora alcanzar ingresos de entre 4.670 y 4.790 millones de dólares para su año fiscal, que finaliza en marzo de 2019. Datos algo por debajo de sus pronósticos previos de entre 4.760 y 4.900 millones de dólares, y quedando también por debajo del promedio esperado por los analistas, que estimaban unos ingresos finales de 4.840 millones de dólares.

Symantec acumula una bajada del 27% en lo que llevamos de año

Los ingresos totales de Symantec durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de junio, ya mostraban una ligera caída del 1,6%, debida en gran parte al menor volumen de ventas de su división de clientes empresariales, que presta servicios a empresas y otras organizaciones.

Además, la empresa se encuentra actualmente en medio de una investigación interna relacionada con sus prácticas contables. Ya cuando Symantec reveló por primera vez la investigación, atrás en el mes de mayo, sus acciones cayeron un 20%. Por el momento han querido mantener públicos pocos detalles, y recientemente declararon que sus resultados financieros más recientes, también se encuentran bajo investigación.

Así, la compañía informó de una pérdida neta de 63 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con la pérdida de 133 millones un año antes. Y es que, excluyendo estos sucesos localizados, Symantec estaría ganando 34 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 33 centavos.

En un momento en que las empresas de todo el mundo están impulsando sus presupuestos de ciberseguridad, y los consumidores evitan las computadoras personales que generalmente vienen equipadas con software antivirus, Symantec se enfrenta a un momento crucial para la empresa, donde los contratos a largo plazo con las empresas serán vitales para su futuro.

Lo más leído