Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en un Windows 10 para escritorios remotos

Publicado el

Windows 10 para escritorios remotos

Una nueva SKU de Windows 10 para escritorios remotos ha aparecido en el canal Microsoft Insider donde se está probando la nueva versión Redstone 5 para lanzamiento de la versión final el próximo otoño. La nueva versión del sistema estará destinada al mercado empresarial y tendrá su base en el actual Windows 10 Enterprise.

A principios de este año, Microsoft comentó que estaba considerando la posibilidad de permitir múltiples sesiones remotas. Parece que la compañía finalmente ha encontrado la manera de hacerlo funcionar, con una capacidad multisesión que trabajaría con el navegador Edge, soportaría aplicaciones generales Win32 y las apps programadas bajo la plataforma Universal Windows Platform

La capacidad de escritorio remoto ha sido parte de los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 2000 y antes de eso con extensiones de terceros o una versión especial de Windows NT 4. Sin embargo, Microsoft siempre lo ha restringido de alguna manera. Windows Server admite un par de sesiones remotas para administración remota, o con licencias adecuadas, múltiples sesiones remotas para proporcionar escritorios (o aplicaciones individuales) para clientes ligeros y trabajadores remotos. Desktop Windows (Pro o superior) admite solo una sesión remota. Al conectarse, se bloquea la pantalla de la consola física, lo que evita múltiples usuarios simultáneos.

El nuevo Windows 10 para escritorios remotos será mucho más avanzado y la capacidad multisesión formará parte del escritorio de Windows. Aún no está claro si se va a usar en lugar del Remote Desktop de Windows Server o además de él. ZDNET, con fuentes cercanas a la sede de Redmond, explican que Microsoft tiene la intención de ofrecer múltiples opciones de acceso remoto y que el nuevo SKU significa que no tendrá que depender de Windows Server, lo que implica que ambas soluciones serán compatibles.

A largo plazo, podemos especular que el SKU de Windows 10 puede ser la mejor opciónWindows 10 obtiene dos actualizaciones de características principales anuales en lo que Microsoft llama el Canal semianual (SAC). Windows Server también recibirá dos actualizaciones al año, pero con una diferencia importante. El entorno de escritorio completo, necesario para las sesiones de escritorio remoto, no se incluirá en las versiones actualizadas de Windows Server y se restringirá a las versiones de servicio de largo término (Long Term Servicing Channel – LTSC ).

Se prevé que las versiones finales de Redstone 5 estén disponibles en octubre y una de ellas será LTSC. La versión servidora será Windows Server 2019 y tendrá la versión de escritorio de Windows 10 correspondiente, probablemente con el nombre de Windows 10 Enterprise LTSC 2018. Sin embargo, pasarán otros tres años antes del próximo LTSC. Durante ese tiempo se actualizará el Windows de escritorio unas cuantas veces y de ahí la importancia de este Windows 10 para escritorios remotos, que además, puede evitar molestias de compatibilidad ocasionales.

Lo más leído