Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión: HP y la protección de documentos

Publicado el

La seguridad es clave para cualquier empresa. Proteger equipos informáticos y dispositivos móviles es fundamental, pero si queremos trabajar con total tranquilidad y optimizar nuestra empresa debemos apostar también por mantener protegidas nuestras impresoras.

HP ha sabido ver esa realidad y por ello ha reforzado sus soluciones de seguridad para impresoras, que podemos dividir en tres grandes grupos: documentos, datos y dispositivo. Hoy vamos a hablar de las soluciones de seguridad que actúan protegiendo los documentos:

  • HP JetAdvantage Private Print: una solución de impresión pull sencilla pero muy eficaz que permite a los trabajadores enviar y retener sus trabajos de impresión en la nube hasta que se autentifiquen en el dispositivo de impresión para liberarlas. Esto evita que queden documentos expuestos en la bandeja de salida.
  • HP Access Control Secure Pull Print: una herramienta de impresión pull basada en un servidor que permite a los empleados imprimir documentos en una red segura y autenticarse en la impresora introduciendo un número PIN determinado. Ayuda a evitar que se puedan imprimir y obtener documentos para los que se carece de la autorización necesaria.
  • HP Proximity Card Reader: estamos ante una variante del sistema anterior, ya que permite a los usuarios autenticarse de forma rápida y totalmente fiable utilizando una tarjeta de identificación, que será reconocida por el lector de tarjetas de la impresora.

Estas tres herramientas son muy útiles para evitar que los documentos con los que trabajamos en el entorno de impresión de nuestra empresa puedan acabar cayendo en las manos equivocadas, y resultan imprescindibles en entornos de impresión compartidos, donde empleados de distintos rangos comparten impresora y puede acabar produciéndose un cruce de documentos confidenciales que resulte muy perjudicial para nuestra empresa.

Lo más leído