Conecta con nosotros

Noticias

Sion: un coche basado en energía solar que recarga mientras se conduce

Publicado el

Los coches eléctricos han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Gigantes como Tesla y los principales fabricantes de coches tradicionales se han subido al tren de las baterías eléctricas para desplazar a los combustibles fósiles, pero la aproximación de Sono Motors con el Sion ha sido una de las más interesantes.

El Sion es un coche que utiliza baterías eléctricas para funcionar, pero a diferencia de otros coches como la serie Model de Tesla no depende de fuentes externas para obtener energía, ya que cuenta con paneles solares que le permiten recargar sus baterías incluso mientras se conduce.

Su sistema de paneles solares se distribuye por el techo, el capó y los laterales. También dispone de un sistema de conexión tradicional que le permite recargarse en casos de emergencia o en esas ocasiones en las que la energía solar que obtiene no sea suficiente, algo imprescindible para que el vehículo sea flexible y viable en un mayor número de mercados.

A nivel de especificaciones el Sion no tiene nada que envidiar a los coches de nueva generación ya que viene con todas las comodidades básicas, incluyendo desde un sistema de climatización hasta un centro de infoentretenimiento compatible con cualquier smartphone.

Sono Motors ha confirmado que el proyecto se encuentra en su etapa final de desarrollo y que la producción dará comienzo en algún momento de la segunda mitad de 2019. De momento han registrado más de 6.600 reservas del Sion y esperan venderlo a un precio de 16.000 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta el precio que tienen a día de hoy la mayoría de los coches eléctricos.

Dicho precio estará asociado a la versión base del Sion, que tendrá una autonomía de 250 kilómetros por carga de batería. No descartamos que Sono Motors pueda lanzar otras versiones con baterías de mayor capacidad a un precio más elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído