Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha al jefe de desarrollo de chasis de Lamborghini

Publicado el

Apple ficha al jefe de desarrollo de chasis de Lamborghini

El Apple Car es un proyecto que lleva muchos años siendo uno de los temas más candentes dentro del mundillo del motor, y también dentro del ámbito tecnológico, ya que este vehículo está llamado a convertirse en uno de los grandes exponentes de la enorme tecnificación que ha experimentado el coche en la última década.

A pesar de su importancia y de todo el interés que ha generado, lo cierto es que el proyecto del Apple Car ha pasado por situaciones bastante complicadas. Hace seis años se llegó a barajar la posibilidad de que la compañía de la manzana diese marcha atrás con este proyecto, pero al final todo parece indicar que no solo sigue adelante, sino que además Apple está apostando por fichar a figuras clave para el desarrollo de su primer coche.

En este sentido, el último fichaje de la compañía de la manzana ha sido el antiguo jefe de desarrollo de chasis de Lamborghini, Luigi Taraborrelli, quien ha estado trabajando para la compañía italiana durante los últimos veinte años. Este daño es muy importante, ya que confirma que se trata de uno de los profesionales más importantes y con más experiencia de la industria.

Luigi se ocupará de liderar el diseño del Apple Car. Esto desmiente las informaciones que habíamos ido viendo anteriormente y que decían que la compañía de la manzana habría apostado por abandonar la idea de desarrollar su propio coche, y que en su lugar se centraría en el software especializado para coches inteligentes. Nada más lejos de la realidad, está claro que Apple quiere lanzar al mercado su propio coche, y la verdad es que viendo esa tecnificación del mundo del automóvil y cómo pinta el futuro del coche esto tiene todo el sentido del mundo para la compañía de la manzana, ya que podría reportarle importantes ingresos tanto a nivel de ventas como de servicios asociados al coche.

Según los últimos rumores el Apple Car podría llegar al mercado en 2025, tendría un diseño único, ya que permitiría a los pasajeros viajar en una posición cara a cara, y apostaría por un enfoque marcadamente inteligente, tanto que podría convertirse en el primer coche totalmente autónomo del mundo para el mercado de consumo. Si esto se confirmase este vehículo vendría sin puesto de conducción. El precio de este coche es un auténtico misterio, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta el momento está claro que no va a ser precisamente económico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído