Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Car sigue adelante: Apple se ha reunido con proveedores clave

Publicado el

Apple Car

No es un secreto, el proyecto Apple Car lleva años en desarrollo. Es evidente que habrá tenido sus más y sus menos, y que el enfoque del gigante de Cupertino habrá tenido que cambiar para adaptarse a la realidad del mismo, pero al final sus intereses en el mundo del automóvil siguen presentes, y la compañía no parece que vaya a estar dispuesta a renunciar a ellos.

Diseñar un smartphone no es fácil, pero hacer lo propio con un coche es todavía más complejo, y si introducimos en la ecuación el tema de la fabricación, la cosa se complica todavía más. Todavía no está claro qué camino piensa seguir exactamente Apple en este sentido, pero a priori lo más sensato, tanto desde el punto de vista técnico como de costes, sería licenciar todas las patentes clave que necesite y recurrir a un fabricante externo. En esa dirección apuntaban las informaciones más recientes que habíamos visto, y que señalaban a Kia como posible fabricante del Apple Car.

Una nueva información, procedente de medios surcoreanos, indican que el equipo Apple Car se ha reunido recientemente con los fabricantes surcoreanos más importantes de componentes para coches eléctricos, y asegura que entre ellos se encontraban SK Innovation, la división de SK Group dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos, y LG Electronics, que también fabrica baterías para dicho tipo de vehículos. No es casualidad, las baterías son uno de los componentes más importantes cuando hablamos de coches eléctricos.

La fuente de la noticia apunta que LG Electronics y Magna International estaban muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo que, de confirmarse, los convertiría en dos jugadores clave para sacar adelante el Apple Car. Viendo el peso que tienen ambos (Magna International tiene acuerdos con gigantes del calibre de Toyota, BMW, Honda, Hyundai, Volvo y Volkswagen, entre otros), la verdad es que tiene mucho sentido, pero al no estar confirmado debemos tomar esta información con suma cautela.

Volviendo al tema de las baterías, se rumorea que Apple habría optado por las soluciones basadas en fosfato de hierro y litio (LFP) para su proyecto. Estas tienen una ventaja importante, y es que son más económicas, lo que permitiría reducir el coste de fabricación y mantener un precio de venta más razonable, o más elevado con un mayor margen de beneficio. Sin embargo, también tienen una importante desventaja, y es que ofrecen un rendimiento pobre en climas fríos. Se espera que el primer prototipo del Apple Car sea anunciado en 2024.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído