Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft posiciona Word, PowerPoint y Excel en Android

Publicado el

Microsoft estrenó las principales aplicaciones de la suite de productividad Office en Android en junio de 2015. La decisión marcó el final de las ambiciones de Microsoft como plataforma móvil propia tras el adiós a Nokia y una cuota de mercado por debajo del 1% en smartphones.
Hace unos meses el procesador de textos Word para Android sobrepasó las 500 millones de instalaciones en Android y esta semana, han hecho lo propio la app de presentaciones, Powerpoint y la destinada a hojas de cálculo Excel. Además, la alta calificación media (4,5 sobre 5) sugiere millones de usuarios satisfechos.
En el pasado, hubo debate interno en Microsoft (y en medios y analistas) sobre la conveniencia de mantener en exclusiva para plataformas propias su software más relevante. Hoy, sea por convencimiento o por necesidad, no hay debate alguno, al menos en movilidad.
El dato de instalaciones de Office habla del éxito de la nueva estrategia de Microsoft, ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones y servicios en las plataformas de Google y Apple que monopolizan el mercado móvil. La llegada de Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft y el fin de Windows Phone ha cambiado la estrategia.
La cancelación de la estrategia de “dispositivos y servicios” frente a la “reinvención de la productividad” ha provocado la llegada de software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales de las propias.
La compañía pretende situar a Office en cualquier sistema y dispositivo y -salvo el Linux de escritorio- está presente en todas partes, igual que OneDrive o Visual Studio, un entorno cada vez más enfocado al desarrollo en plataformas cruzadas. Lo mismo con los servicios en nube Azure, acogiendo a usuarios de Linux al mismo nivel que los de Windows.
Microsoft no para de lanzar apps y servicios para Android y también para iOS, sea su propio lanzador, Bing, Skype, el Edge móvil o las versiones móviles de la suite Office, bien valoradas y descargadas masivamente.

Lo más leído