Conecta con nosotros

Noticias

Podrás trabajar en Google, IBM y Apple sin titulación universitaria

Publicado el

La «titulitis» se ha convertido en una realidad que está perjudicando de forma notable al mercado laboral, donde la competencia entre titulados universitarios es cada vez más feroz. Google, IBM y Apple son conscientes de la situación, y también de que para tener talento no siempre es necesario tener una carrera universitaria.

Este simple razonamiento ha llevado a los tres gigantes tomar una decisión muy importante que sin duda podría empezar a crear escuela: ya no es obligatorio contar con una carrera universitaria para poder trabajar en ellas.

Junto a Google, Apple e IBM el portal «Glassdoor» ha listado otras doce empresas que han dejado de exigir titulación universitaria, entre las que se encuentran otros gigantes como Whole Foods, propiedad de Amazon, Bank of America y Home Depot.

No hay duda de que el currículum de una persona sigue siendo importante y que el nivel de estudios tiene valor, pero las empresas se están dando cuenta de que limitar el acceso a su entorno laboral a trabajadores con un determinado nivel de estudios puede ser contraproducente, ya que el talento no está reñido con los títulos.

Puede sonar a tópico pero el propio Laszlo Bock, anterior responsable de recursos humanos de Google, ha dado una explicación tan simple como acertada que nos ayuda a entender a la perfección esta cuestión: «Cuando ves a esas personas que no van a la escuela y que son capaces de recorrer su propio camino en el mundo te das cuenta de que son seres humanos excepcionales. Y deberíamos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas».

Podríamos poner muchos ejemplos de genios que triunfaron en el mundo empresarial a pesar de no tener estudios universitarios, pero sin duda Steve Jobs es uno de los mejores ejemplos. La empresa que co-fundó con Steve Wozniak es hoy la primera tecnológica estadounidense que ha superado el billón de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído