Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage compra StorReduce, creadora de una plataforma de almacenamiento de datos

Publicado el

La compañía Pure Storage ha salido de compras por primera vez, para quedarse con StorReduce, una compañía que ha desarrollado una plataforma de almacenamiento de datos desestructurados en la nube. Se desconocen los términos concretos del acuerdo, puesto que ninguna de las dos empresas los ha hecho públicos. La operación de compra se ha cerrado durante este mes.

Lo que sí se sabe es que la compra de StorReduce, que tiene su sede en la localidad californiana de Sunnyvale, ayudará a Pure Storage a ampliar su oferta de servicios de almacenamiento gracias a su sofisticada tecnología de detección y eliminación de datos duplicados. También a aumentar sus integraciones de nube pública. Como resultado, las opciones de Pure Storage para satisfacer la demanda creciente de sus clientes para gestionar datos desestructurados en entornos multicloud han mejorado.

La tecnología de StorReduce, optimizada para la nube, rebaja los costes de almacenamiento y ancho de banda. De esta manera, permite que puedan utilizarse soluciones cloud y flash en muchas situaciones. Entre ellas, en protección, migración y clasificación de datos.

Según ha manifestado el CEO de Pure Storage, Charles Giancarlo, “el equipo de StorReduce ha desarrollado una tecnología increíblemente excitante que tienen la oportunidad de generar un gran impacto en las arquitecturas de almacenamiento de próxima generación. Juntos, ayudaremos a los clientes a ejecutar arquitecturas centradas en datos que vayan directamente de local a la nube”.

La CEO de StorReduce, Vanessa Wilson, ha subrayado que están contentos “de unirse al equipo de Pure Storage. StorReduce y Pure Storage comparten el objetivo común de dar a los clientes la posibilidad de sacar el mayor partido a sus datos en un entorno en el que la nube híbrida tiene cada vez más presencia”.

Wilson también subraya que “con la combinación de las capacidades de reducción de datos de StorReduce y las tecnologías de almacenamiento flash y de objetos de Pure Storage, podemos optimizar muchas aplicaciones modernas y nativas de la nube, así como muchas cargas de trabajo de datos desestructurados existentes con más velocidad. En particular, la recuperación rápida”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído