Conecta con nosotros

Noticias

El valor del mercado del cloud computing llegará a los 411.000 millones en 2020

Publicado el

El valor del mercado del cloud computing llegará a los 411.000 millones en 2020

Según las previsiones de una investigación llevada a cabo por el proveedor de comunicaciones CenturyLink y la consultora Statista cuyos datos ha recogido ITProPortal, el valor del mercado del cloud computing va a llegar en el año 2020 a los 411.000 millones de dólares. En la actualidad, y gracias a los ingresos de los distintos proveedores de SaaS, PaaS e IaaS, este mercado tiene un valor de 180.000 millones de dólares. Y muestra una tasa de crecimiento interanual del 24%. Además, cada vez hay más empresas que optan por una estrategia multicloud y contratan los servicios de más de un proveedor de nube. En concreto, el 85% de las compañías tiene una estrategia de este tipo.

El cloud computing goza de una aceptación que crece cada vez más entre las empresas. Todo gracias a las ventajas que proporciona, entre otras cosas, para la mejora de la productividad. Tanto, que las empresas que sacan partido a los servicios de cloud computing crecen un 19,6% más que sus competidoras que no lo hacen.

Por otro lado, el 57% de las empresas europeas consideran que los servicios en la nube tienen mucha importancia de cara a la transformación digital. Entre las principales razones para utilizar la tecnología cloud, están la disponibilidad mejorada, la resiliencia, la mejora en la agilidad y la respuesta y la aceleración en innovación de producto.

Uno de los países de Europa en los que más puede avanzar el cloud computing es Alemania, donde se prevé que el sector de servicios en la nube alcance un valor de 20.400 millones de dólares en 2020. Y además hay mucho margen para que el sector crezca, puesto que las tasas de adopción del cloud computing están todavía entre el 11% y el 12%.

Pero a pesar de la pujanza de la nube, todavía hay que derribar algunos mitos. Así, el 80% de los responsables de TI están preocupados por el rendimiento y la escalabilidad de la red en un entorno cloud. Y el 70% de los profesionales de seguridad de TI aseguran que es más complicado proteger datos sensibles en entornos de cloud computing que en los convencionales. La migración a la nube es también una barrera para el 33% de los que han participado en la encuesta realizada para elaborar el informe.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído