Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de empleos relacionados con la Inteligencia Artificial sube casi un 100%

Publicado el

La demanda de empleos relacionados con la Inteligencia Artificial sube casi un 100%

La oferta de empleos relacionados con Inteligencia Artificial o con machine learning ha aumentado de manera espectacular desde 2015. Tanto, que prácticamente podemos decir que se ha duplicado. Así, entre junio de 2015 y junio de 2018, la demanda de puestos de trabajo en cuya descripción estaba incluida alguna de estas dos tecnologías ha subido nada menos que un 99,8%, según datos del portal de empleo Indeed.com recogidos por VentureBeat. Cabe destacar también que estas ofertas de trabajo, a pesar de ser muy específicas, se cerraron relativamente pronto, ya que la mayoría lo hizo en menos de 60 días desde su publicación.

Además, desde este portal han confirmado que las búsquedas de trabajos relacionados con alguna de estas dos disciplinas ha subido un 182% durante el mismo periodo. Por otro lado, las ofertas de trabajo de puestos relacionados con Inteligencia Artificial y machine learning desvelan un salario medio ofertado que en siete de los diez tipos de empleo relacionados con ambas tecnologías supera los 100.000 dólares.

De estos puestos, el que ofrecía de media un salario más elevado es el de director de analítica, con una media que supera los 140.000 dólares. Le siguen el de científico jefe, con 138.271 dólares de salario medio en las ofertas, e ingeniero de machine learning, con una media de sueldo en las ofertas de casi 134.500 dólares. Los otros siete puestos relacionados con la Inteligencia Artificial que siguen a estos tres en cuando a salario medio son los siguientes: ingeniero de visión por ordenador (134.346 dólares), científico de datos (130.503 dólares), ingeniero de datos (125.999 dólares), ingeniero de algoritmos (104.112 dólares), científico de informática (97.850 dólares), estadístico (83.731 dólares) e ingeniero de investigación (71.600 dólares).

Este tipo de puestos de trabajo relacionados con ambas disciplinas se concentra en Estados Unidos en unas cuantas ciudades y regiones. Nueva York, con el 11,2% de las ofertas, es la ciudad que más empleos ofrece en ambos campos. Le siguen dos ciudades californianas: San Francisco, con un 9,6% de los puestos, y San José, con un 9,2%. Washington DC está en cuarta posición en esta lista, con un 7,9% de las ofertas, y le sigue Boston, con un 6,1%. Entre los puestos sexto y décimo están Seattle, Chicago, Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y Philadelphia.

Entre los puestos más demandados relacionados con estas dos tecnologías en áreas metropolitanas de Estados Unidos, las que más incluyen conocimientos relacionados con Inteligencia Artificial como requisito indispensable para poder optar al puesto son los siguientes: ingeniero de machine learning, científico de datos, ingeniero de visión por ordenador, ingeniero de algoritmos y científico jefe.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído