Conecta con nosotros

Noticias

Los países de la zona EMEA lideran la adopción de tecnologías cloud

Publicado el

cloud

Según un informe de Bitglass del que se ha hecho eco ITProPortal, los países de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), son los que más rápido se deciden a adoptar las tecnologías en la nube. Tanto, que el 84% de las empresas y organizaciones que tienen presencia en dicha zona ya ha migrado datos y servicios a la nube, y trabajan habitualmente con apps como la suite de Microsoft Office 365, AWS, Slack o G Suite de Google.

Estos datos ponen de manifiesto también que el aumento de la adopción de las tecnologías cloud, un mercado cuyo valor superará los 410.000 millones de dólares en 2020, ha registrado un aumento significativo en la zona. Desde 2016, ha subido un 27%. También es destacable la subida del porcentaje de adopción de la suite de ofimática de Microsoft en la nube, Office 365. En solo dos años ha conseguido un porcentaje de uso entre las organizaciones que utilizan tecnologías en la nube del 65%. Es una subida del 51% con respecto a 2016.

AWS y sus servicios gozan también de un nivel de popularidad mayor en EMEA que en otras zonas. En los países de la región, su oferta cuenta con un nivel de adopción del 21,8%. Un porcentaje notablemente superior al que marca su adopción en otras zonas, donde sólo alcanza el 8%.

Además de reflejar datos sobre el nivel de adopción de la nube, el estudio de Bitglass ha desvelado otros datos sobre las empresas y su adopción de diversas tecnologías. Por ejemplo, que todavía hay deficiencias bastante notables en las organizaciones en lo que se refiere a seguridad. Como muestra, un dato: sólo el 47% de las empresas que han participado en la encuesta que se ha llevado a cabo para la elaboración del informe tienen configuradas herramientas SSO. Esto es, utilidades que permiten un procedimiento de autenticación con el que el usuario puede acceder a varios sistemas identificándose una sola vez, en lugar de hacerlo uno por uno.

Al hilo de estos datos, el CMO de Bitglass, Rich Campagna, ha destacado que «refuerzan lo que descubrimos en nuestro estudio de 2016: que las empresas en EMEA están adoptando las apps de productividad en la nube, pero todavía no tienen las herramientas de seguridad necesarias para proteger los datos. En entornos «cloud first», la seguridad debe evolucionar para proteger los datos en muchos más terminales y aplicaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído