Conecta con nosotros

Noticias

La industria de semiconductores registra récord trimestral absoluto de ingresos

Publicado el

industria de semiconductores

Los ingresos mundiales de la industria de semiconductores crecieron un 4,4 por ciento en el segundo trimestre de 2018, para alcanzar un récord absoluto de 120.800 millones de dólares.

Los datos de IHS Markit confirman las previsiones de la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA). La tendencia alcista en semiconductores continúa después de batir todos los récords en 2017 y ya acumula 23 meses consecutivos de ascensos. La cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2018 sería la más alta jamás registrada por una industria fundamental en un mundo tan tecnificado.

Las causas que explican el crecimiento es el aumento de uso de la electrónica en nuevos productos. Aunque segmentos importantes como el del PC siguen a la baja, el crecimiento se explica en su diversificación a otros productos desde automóviles a máquinas de café, y tecnologías de nueva generación crecientes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la Internet de las cosas, que “provocan aumento de la demanda mundial de semiconductores y una perspectiva brillante para el largo plazo“, explicó John Neuffer, presidente y CEO de SIA.

El crecimiento de ingresos de semiconductores abarcó a todas las categorías especialmente el grupo de memorias, el mayor en ingresos con 42.000 millones de dólares y creciendo por noveno trimestre consecutivo.

También al alza los grupos de lógica y los de micro-ICs que incluye los procesadores. Otras categorías de productos que mantienen el rápido crecimiento de 2017 fueron los rectificadores, diodos y sensores.

En cuanto a productores, Samsung Electronics continuó liderando la industria global de semiconductores en el segundo trimestre de 2018 con un 15,9% de cuota de mercado. Intel con un 13,9% y SK Hynix con un 7,9%, mantienen el ranking de los tres primeros. 

Lo más leído