Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta novedades en su nube híbrida durante el VMworld 2018

Publicado el

cloud

Estos días se está celebrando el gran evento anual de VMware, VMworld 2018 en Estados Unidos, donde se han presentado las últimas innovaciones en el portfolio de cloud híbrido de la compañía. Así, hemos podido ver las especificaciones del nuevo vSphere Platinum Edition para infraestructuras y aplicaciones de usuario más seguras, un nuevo lanzamiento de vSAN que facilita la adopción de HCI, y nuevas actualizaciones en su plataforma de gestión de nube (CMP), vRealize, para operar desde cualquier nube mediante operaciones permanentes y más seguras.

Según la compañía, las soluciones de software de seguridad, movilidad y nube interoperable forman una base digital flexible y segura que permite a los usuarios dar respuesta a las nuevas oportunidades y amenazas. Nuestros compañeros de MuyCanal inciden en que las nuevas herramientas son una manera de centralizar los recursos para los proveedores cloud de la multinacional.

vSphere Platinum Edition

Las amenazas de seguridad están aumentando, así como la presión reguladora por controlar los riesgos, lo que hace que las organizaciones dejen de lado las herramientas de seguridad puntuales y busquen soluciones de infraestructura embebidas. Para ayudar a las empresa a hacer frente a esta situación, VMware presentará la vSphere Platinum Edition para ofrecer una seguridad amplia e intrínseca que protegerá aplicaciones, infraestructuras, datos y accesos en los pilares digitales de los usuarios.

Esta nueva edición combinará las características de seguridad nativas de vSphere con VMware AppDefense dando lugar a características de seguridad avanzadas para aplicaciones totalmente integradas en el hipervisor. Mediante machine learning y análisis de comportamiento, la nueva solución permitirá a los administradores vSphere presentar infraestructuras y aplicaciones más seguras que posibilitarán que las máquinas virtuales (VMs) operen en un estado “conocido”. Ofrecerá visibilidad directa del comportamiento pretendido y de aplicación de las VM, así como una detección rápida y precisa y aptitudes de respuesta. De esta forma los administradores vSphere y los equipos de seguridad podrán colaborar en mayor medida a la hora de proteger las empresas. Para proporcionar una ruta rápida para que los clientes de vSphere comiencen con VMware Cloud en Amazon Web Services (AWS), los clientes que compren un mínimo de cinco licencias de vSphere Platinum Edition también serán aptps para recibir créditos que se pueden aplicar en el servicio.

VMware también presentará vSphere 6.7 Update 1, que aportará nuevas características y mejoras, principalmente, vSphere Cliente basado en el completo HTML5 para ayudar a los administradores a gestionar su infraestructura virtual. Asimismo, vSphere 6.7 Update 1 aumentará el apoyo a cargas de trabajo inteligentes mediante las características vMotion e instantáneas para NVIDIA GRID vGPUs. Esto hará que los administradores puedan migrar las VM vGPU a otros servidores compatibles mientras se realizan tareas de mantenimiento y se eliminan así las posibles interrupciones que pudiesen experimentar los usuarios finales y sus aplicaciones.

vSAN 6.7 Update 1

La compañía lanzará vSAN 6.7 Update 1 para facilitar a sus usuarios la adopción de HCI mediante operaciones simplificadas, infraestructuras eficientes y resoluciones de soporte rápido. El nuevo lanzamiento reducirá el tiempo de las operaciones de mantenimiento con características de inteligencia integradas. También permitirá a los administradores preparar nuevos clústeres HCI mucho más rápido mediante la creación de un clúster guiado “Quickstart” y la aplicación de un asistente que guía al usuario durante el proceso de desarrollo de los clústeres, tanto los vSAN como los que no lo son.

El nuevo lanzamiento presentará eficiencia mejorada gracias a la recuperación de capacidad automatizada y ayudará a los administradores a anticipar las necesidades de los datos con nuevas herramientas predictivas. vSAN 6.7 Update 1 también disminuirá el tiempo de resolución con herramientas de diagnóstico e historial de datos para entonos HCI con un mejor soporte. Asimismo, VMware sigue invirtiendo en nuevas áreas de innovación y desvela un nuevo programa privado beta para que vSAN recabe información sobre vías potenciales que simplifiquen aún más los centros de datos mediante protección de datos nativos, servicios de archivo, y características de almacenamiento nativo en la nube.

vRealize

VMware presentará nuevos lanzamientos mediante su completa plataforma de gestión de nube vRealize que ayudarán a los usuarios a automatizar y estandarizar la forma en la que operan sus cimientos digitales en entornos de nube híbrida, y que a los desarrolladores les ayudará a desarrollar aplicaciones de contenedor y VM. La plataforma ayuda a los clientes a abordar tres casos de uso clave: operaciones autónomas, suministro programable y operaciones de aplicación.

vRealize Operations 7.0 aumentará las características autónomas mediante ubicaciones automatizadas en el servidor según la intención empresarial, esta característica ayudará a que los usuarios controlen la ubicación de la carga de trabajo tanto en los clústeres como entre ellos para ahorrar costes y capacidad o para asegurar su rendimiento.

Las características adicionales nuevas y mejoradas para la optimización del rendimiento automatizado, flujos de trabajo de dimensión adecuada, planificación de capacidad, mejoras para UI y la creación de cuadro de mandos en vRealize Operations 7.0 también permitirán a los usuarios adoptar un enfoque “autónomo” respecto a la monitorización y gestión de sus centros de datos y entornos de nube. Este lanzamiento también supondrá la integración total de vRealize Operations 7.0 y el nuevo vRealize Automation 7.5 para ubicaciones iniciales o continuas de cargas de trabajo entre clústeres según la intención empresarial y operacional (por ejemplo, utilización, cumplimiento, coste de licencia).

vRealize Automation 7.5 ayudará a los usuarios a adoptar un enfoque de operaciones de aplicación y disposición programable que derive en infraestructuras preparadas para desarrolladores. Con una nueva UI, vRealize Automation 7.5 mejorará los casos de uso de la gestión de la configuración con la integración de Ansible Tower y ofrecerá la gestión de clústeres Kubernetes. vRealize Automation 7.5 también dispondrá de soporte Azure y AWS mejorado que permitirá a las TI proporcionar aptitudes de equipos de desarrollo y tipos de aplicación más amplios.

VMware también presentará vRealize Suite 2018 para ofrecer a las empresas control, eficiencia y agilidad mejorada entre aplicaciones tradicionales y nativas de nube tanto internas como externas. El paquete vRealize Lifecycle Manager 2.0 permitirá un enfoque DevOps para gestionar la CMP durante su vida útil, facilitando así su funcionamiento y el uso de nubes privadas. Entre las características adicionales se incluirán la gestión de certificados, el soporte de contenido para vRealize Operations -incluyendo paneles de control, monitores, informes y alertas-, y el lanzamiento simultáneo de contenido a todo el paquete vRealize.

VMware NSX y la red de nube virtual

Las empresas digitales demandan un nuevo tipo de red – Virtual Cloud Network – que conecte y proteja las aplicaciones, los datos y los usuarios, donde quiera que se ubiquen, independientemente de que la infraestructura subyacente sea física o cloud. La conexión VMware NSX y la cartera de seguridad ofrecen seguridad y conectividad sólida y dominante para aplicaciones y datos en los centros de datos definidos por software, sucursales, nubes, entornos telco y empodera a los usuarios para crear una red de nube virtual a día de hoy mediante un tejido empresarial digital basado en un software abierto, programable y seguro por naturaleza.

VMware amplía ahora su seguridad y conexión multicloud NSX a más nubes y entornos, con soporte para cargas de trabajo en AWS, Azure, VMware Cloud en AWS, centros de datos definidos por software internos y para cargas de trabajo contenerizadas y basadas en Linux en servidores no virtuales sin hipervisor. Con el nuevo soporte para el Centro de Datos NSX-T en vRealize Network Insight 3.9, los usuarios pueden acelerar la planificación y el desarrollo de la microsegmentación, planificar la migración y lograr información operativa para gestionar, escalar y dar respuesta a los desarrollos VMware NSX entre nubes. Esta solución está disponible para softwares internos, así como SaaS, con las mismas características en ambas versiones.

 

Lo más leído