Conecta con nosotros

Noticias

Suse y Microsoft lanzan el primer kernel de Linux para empresa preparado para Azure

Publicado el

Suse y Microsoft lanzan el primer kernel de Linux para empresa preparado para Azure

Suse ha colaborado con Microsoft para desarrollar el primer kernel de Linux para empresas que está diseñado para tareas y trabajos con Microsoft Azure, y disponible con Suse Linux Enterprise Server 15. Gracias a él, las instancias a demanda de Suse Linux Enterprise Server se llevarán a cabo en un kernel que está preparado especialmente para ejecutar cargas de trabajo en Azure. Así lo han comunicado ambas compañías, que han asegurado que este kernel está diseñado para proporcionar un rendimiento mejorado, además de ofrecer una mayor velocidad de arranque y consumir menos memoria.

Entre las características que muestran que este kernel está optimizado para Azure figuran un acceso más rápido a sus funciones y características. Tanto para las actuales como para las que incorpore en el futuro. De esta manera, los usuarios de Azure que trabajen desde sistemas Linux con este kernel conseguirán una mayor agilidad en sus tareas.

Suse Linux Enterprise Server 15 con kernel optimizado para Azure, que ya está disponible a través del Azure Marketplace, cuenta por tanto con varias mejoras. Entre ellas, un aumento del rendimiento en red que puede llegar al 25%. También con una reducción de la latencia media de un 23%. Por defecto, sus instancias se ejecutan en el núcleo personalizado para Azure que hemos descrito, pero sus usuarios pueden cambiarlo por el kernel estándar. Para ello sólo necesitan el gestor de paquetes Zypper.

Pero este kernel no es la única mejora con la que contarán los usuarios de Linux Enterprise Server en Azure. También contarán con varias herramientas y recursos para implementaciones nativas de cloud computing, integradas en el módulo Suse Public Cloud. Entre ellas están la capacidad de gestionar recursos Azure a través de una línea de comandos de Linux.

Según Gerald Pfeifer, Vicepresidente de productos y programas tecnológicos de Suse, “la colaboración de Suse con Microsoft se basa en satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes, lo que permite la innovación y minimiza las interrupciones de su negocio. Suse Linux Enterprise Server optimizado para usuarios de la nube pública de Azure es el resultado directo del compromiso de Suse con el código abierto para resolver los retos reales de los clientes“.

Por su parte, KY Srinivasan, Responsable del grupo Enterprise Open Source de Microsoft, destaca de este trabajo conjunto entre ambas compañías que han estado “trabajando estrechamente con Suse para garantizar que los clientes que utilizan Suse Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera categoría con Microsoft Azure. El nuevo kernel optimizado para Azure permite a esos clientes beneficiarse rápidamente de los nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades, a un ritmo acorde al ciclo de lanzamientos del equipo de ingeniería de Azure“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!