Conecta con nosotros

Noticias

La web del Banco de España bloqueada por un ataque hacker

Publicado el

banco-de-espana

La página web del Banco de España ha sufrido un ataque que ha impedido a los internautas acceder a ella durante varias horas. Al parecer, según Europa Press, el ataque, del que la página se está recuperando, ha sido del tipo DoS (Denial of Service, que quiere decir Denegación de servicio), y no ha tenido más consecuencias para la entidad que la imposibilidad de acceder a sus contenidos desde el exterior. El resto de servicios de la entidad han seguido funcionando con normalidad. Tampoco se ha producido ningún robo de datos durante el ataque ni hay riesgo de que haya una filtración de información, según han confirmado desde el Banco de España.

A pesar de que los problemas no hay ido más allá, se ha tratado de un ataque bastante fuerte, puesto que comenzó a producirse el domingo, y los técnicos tardaron varias horas en repeler sus efectos y comenzar a estabilizar la página.

Al parecer, el origen del ataque está en el grupo Anonymous, que a través de su cuenta Anonymous Catalonia, publicó un mensaje en su perfil de Twitter durante el pasado domingo en el que confirmaba la caída de la web del Banco de España junto con el hashtag #OpCatalonia. Se trata de un hashtag que el grupo ha utilizado otras veces en los que ha habido ataques contra otras páginas.

Anonymous ha atacado durante las últimas semanas varias páginas que guardan relación con el Gobierno de España. Al parecer, según han asegurado en varias de sus declaraciones, han manifestado la intención de seguir haciéndolo por cómo han tratado las autoridades del país a Cataluña. El pasado día 20 de agosto, Anonymous ya intentó hackear las páginas web del PSOE, del Tribunal Constitucional y de la Policía Nacional. Tal como ha sucedido con la web del Banco de España, las páginas tuvieron algunas problemas de cara al exterior, sin que llegasen a afectar a su funcionamiento interno.

Además, en octubre del año pasado, Anonymous también bloqueó la página web del Tribunal constitucional, que quedó inaccesible desde el exterior durante varias horas por otro ataque de denegación de servicio, que fue reivindicado por el grupo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído