Conecta con nosotros

Noticias

Huawei confirma su segundo puesto en venta de smartphones, por delante de Apple

Publicado el

Huawei confirma su segundo puesto en venta de móviles, por delante de Apple

Tal como señalaba IDC hace unas semanas, Gartner ha confirmado que Huawei ha adelantado a Apple en ventas de móviles, lo que ha hecho que, por primera vez en su historia, la compañía china haya conseguido ocupar el segundo puesto en venta de smartphones. En total, entre abril y junio de este año, Huawei venció 49,846 millones de unidades en todo el mundo, lo que le otorga una cuota de mercado del 13,3%. Una subida notable con respecto al mismo periodo de 2017, cuanto contaba con el 9,8% del mercado y unas ventas de 35,964 millones de terminales.

Apple queda así durante el segundo trimestre de 2018 en tercer lugar, con 44,715 millones de terminales vendidos y un 11,9% de cuota de mercado, un 0,3% menos que en el segundo trimestre de 2017, cuando tenía el 12,1% con 44,314 millones de terminales vendidos. Samsung sigue inamovible ocupando el primer puesto, aunque entre abril y junio perdió algo más de un 3% de cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año anterior. También han bajado sus ventas. En el segundo trimestre de este año ha vendido 72,336 millones de unidades, terminando el trimestre con un 19,3% de cuota de mercado. En 2017, por las mismas fechas, vendió 82,855 millones de unidades, y contaba con un 22,6% de cuota de mercado.

Otra compañía china, Xiaomi, cuenta con el cuarto lugar en cuanto a venta de móviles a nivel mundial. Entre abril y junio ha vendido 32,825 millones de smartphones, alcanzando un 8,8% de la cuota de mercado total. Una subida notable frente al mismo trimestre de 2017, cuando contaba con un 5m8% de cuota de mercado y 21,179 millones de unidades vendidas. Estaba por detrás de Oppo, que entonces era quien ocupaba el cuarto puesto con un 7,1% de cuota de mercado y unas ventas de 26,092 millones de unidades. En general, la apuesta de la compañía por el aumento de su gama, y la adopción de un modelo de retail unificado que integra el offline y el online le han hecho crecer hasta asegurar el cuarto puesto en ventas de móviles.

En esta ocasión, Oppo ocupa el quinto lugar en ventas de móviles, con un 7,6% de cuota de mercado y unas ventas de 28,511 millones de terminales. Mientras, el resto de fabricantes vendieron un total de 146,096 millones de unidades, y cuentan con una cuota del 39% del mercado.

Los datos de Gartner también reflejan una subida interanual en las ventas de móviles en todo el mundo. Entre abril y junio de 2017 se vendieron 366,596 millones de unidades. Durante los mismos meses de 2018 se han vendido 374,330 millones.

En sistemas operativos, Android sigue aumentando su ventaja con respecto a iOS. En el trimestre que terminó el pasado junio, el sistema operativo de Google disponía de un 88% de cuota de mercado, un 0,2% más que en junio de 2017. Descontado un 0,1% de terminales que cuentan todavía con otros sistemas, iOS cuenta con el 11,9% del total del mercado de móviles en circulación.

Según Anshul Gupta, Director de investigación de Gartner, las cifras de Huawei, que han crecido un 38,6% en ventas en el segundo trimestre de 2018, se deben a que la compañía “sigue introduciendo funciones innovadoras en sus smartphones, y expandiendo su gama de móviles para cubrir más segmentos del mercado de consumo. invirtiendo en canales, construyendo marca y mejorando el posicionamiento de los dispositivos Honor ha conseguido subir sus ventas. Huawei está vendiendo sus smartphones Honor en 70 mercados de todo el mundo, lo que se está convirtiendo en un factor clave de su crecimiento“.

En cuanto a Samsung, Gupta apunta a que “se enfrenta a una ralentización de la demanda a nivel mundial, así como a una creciente competencia de los fabricantes chinos. La menor demanda de sus smartphones de gama alta ha dejado a Samsun con un menos beneficios. Ahora esperan revivir el crecimiento con su smartphones Note 9“.

Por su parte, el rendimiento de Apple en el segundo trimestre de 2018, casi plano, se debe a un “mínimo incremento del valor en la generación actual de iPhones, lo que ha llevado a un crecimiento más lento en el segundo trimestre de 2018. La demanda del iPhone X ha empezado a bajar mucho antes de que se hayan lanzado nuevos modelos“. Y en general, “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectaciones de los consumidores con respecto al valor de los teléfonos está trasladando una inmensa presión a Apple para que aporte un valor mejorado en sus iPhones premium de cara a un mayor crecimiento“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!