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Huawei adelanta a Apple y logra el segundo puesto en ventas globales

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Huawei P20

IDC, la firma de investigación de mercados acaba de publicar su documento Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker (Seguimiento Trimestral de Teléfonos Móviles a nivel Mundial), en el que señaló que el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, ha conseguido, al menos de forma provisional, su objetivo de superar a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el planeta.

Durante este segundo trimestre de 2018, Huawei ha logrado vender aproximadamente 54,2 millones de unidades, logrando así un total de 342 millones en todo el mundo, y robándole de nuevo a Apple su segundo puesto en el ranking mundial, algo que no sucedía desde el mismo periodo del pasado 2010.

El crecimiento continuado de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para adentrarse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran medida desconocida“, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Device Device Trackers de IDC.

Si bien Huawei ha sufrido algunos recientes encontronazos en EE.UU., la marca continúa su liderazgo en China, con una participación de mercado del 27%, gracias en su mayor medida a su reciente línea de teléfonos P20. Y es que también en la tabla de clasificación de DXOMark, el benchmarking para los mejores dispositivos móviles equipados con cámara, dos versiones de este modelo ocupan actualmente el primer y tercer puesto, mientras que el Apple se resigna al séptimo puesto de la lista, con su tan aclamado iPhone X.

Huawei Apple China

También hay que tener en cuenta que Huawei cuenta con el apoyo de una segunda marca como Honor, centrada en dispositivos de gama media, y una de las principales razones que han permitido a la compañía a crecer en varios de los mercados a nivel global que todavía se le resisten a Apple, como por ejemplo la actualmente en desarrollo India, donde la marca china también ha logrado robar el primer puesto a Samsung.

Los líderes de la telefonía

Según marca este informe de IDC, los vendedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 342 millones de unidades durante este segundo trimestre de 2018, lo que resulta en una bajada del 1.8% en comparación con el mismo trimestre del pasado 2017.

Esta caída marca el tercer trimestre consecutivo de descensos interanuales en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, y el cuarto trimestre de disminución en la historia. Desde IDC creen que esto no es más que el resultado de la caída en algunos mercados ya altamente penetrados. Sin embargo, todavía existen muchos mercados de alto crecimiento que deberían devolver las ventas de smartphones a su crecimiento general.

Dicho esto, Samsung se mantiene una vez más como líder imbatible en ventas, acumulando el 20,9% del mercado mundial, y habiendo logrado cifras de envíos de 71,5 millones de dispositivos tan sólo en el último trimestre, incluso pese a la gran bajada del 10,4% que experimenta con referencia al año pasado.

Galaxy Note 9

Su actual buque insignia, el Galaxy S9 parece no haberse vendido como se esperaba. Samsung todavía cuenta con una bala en la recámara con la llegada inminente del próximo Galaxy Note 9, el cual parece que está optando por una nueva estrategia de ventas, y con el que esperan recuperar parte de este segmento de gama alta.

Si bien Apple ha perdido actualmente su segundo puesto, tampoco significa que le haya ido mal en este trimestre. A diferencia de Samsung o Huawei, su crecimiento se ha quedado en menos del 1%, con poco más de 41 millones de unidades vendidas durante este segundo trimestre.

No obstante, estas cifras incluyen un gran número de iPhone X vendidos, que sigue siendo el mejor vendido en la categoría de gama alta en muchos países. También cabe mencionar que Apple está llegando a un billón de dólares en valor de mercado, y todavía resta ver lo que el resto del año significa para la compañía pública más grande del mundo.

Todo apunta a que Apple buscará recuperar el control del mercado este otoño, con el esperado lanzamiento de las tres próximas generaciones de modelos de iPhone. Se rumorea que los nuevos modelos traerán diferentes tamaños de pantallas, puntos de precio, mayor rendimiento y nuevas características frente al actual mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

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Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

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Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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