Noticias
Uber tira la toalla con Otto: paraliza su proyecto de camión autónomo

Otto nació como un proyecto muy ambicioso de la mano de antiguos trabajadores de Google. Su objetivo era claro, desarrollar camiones autónomos que fueran capaces de transportar mercancías realizando rutas concretas con todas las garantías, un planteamiento que le permitió llamar la atención de Uber.
El gigante dedicado al sector del transporte privado acabó haciendo una generosa oferta por Otto y cerró una operación de compra con un montante aproximado de 680 millones de dólares. Dicha operación no tardó en empezar a dar sus frutos gracias a la estrecha colaboración entre Uber y Volvo y fue posible completar entregas con camiones autónomos, pero las cosas no han ido según lo previsto y la situación se ha complicado tanto que el proyecto de camión autónomo ha quedado en suspenso, una decisión que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
Según podemos leer en Fortune los problemas que está teniendo Uber para avanzar en su carrera por conseguir el coche autónomo y el último accidente mortal en el que estuvo implicado uno de sus vehículos han sido claves en esta decisión. La empresa quiere centrar todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología de la que dispone actualmente y convertirse en la primera en completar el desarrollo de un coche autónomo totalmente seguro.
El director de la división de tecnología avanzada del grupo Uber, Eric Meyhofer, ha explicado que lo más importante para la empresa ahora mismo es que los grupos de Uber y de Otto se centren en superar los desafíos que presenta el coche autónomo, y que por ello deben trabajar de forma conjunta en ese único proyecto, al menos por el momento.
Esto quiere decir que aunque su prioridad ahora mismo es el coche autónomo en Uber no renuncian por completo al camión autónomo, de hecho mantienen abiertas sus colaboraciones con los grandes de dicha industria, un detalle que confirma que ese proyecto queda en suspensión pero que podrían retomar en el futuro, siempre y cuando hayan terminado de cumplir sus objetivos con los coches autoconducidos.
-
NoticiasHace 4 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 4 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 4 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 4 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites