Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S9 y los paneles lastran los resultados de Samsung en el segundo trimestre

Publicado el

Samsung ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 11,04 billones de wones (unos 8.400 millones de euros, lo que supone un ligero retroceso del 0,09% respecto al mismo periodo del año anterior: la clave hay que buscarla en la división de telefonía móvil, que no ha funcionado tan bien como se esperaba.

El crecimiento del gigante coreano se ralentiza, lastrado por el ritmo del mercado móvil y los paneles. Crecen los beneficios un 5,7% respecto al año pasado, situándose en 13.300 millones de dólares y con unos ingresos netos de 9.800 millones, prácticamente idénticos a los del ejercicio 2017.

Echando un vistazo a los ingresos desagregados vemos que la división de chips y semiconductores sigue siendo clave para la compañía y es la encargada de sostener los números verdes, creciendo nada menos que un 45% en beneficios operativos hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares. La compañía, que vaticina una segunda parte de 2018 excelente en pedidos para centro de datos, se muestra muy esperanzada con esta vía de ingresos.

En el lado negativo la caída de cuatro puntos en ventas de telefonía móvil, que suman 52.300 millones de dólares. La extrema competencia del sector smartphone, la llegada de “nuevos” actores como Huawei o Xiaomi a la gama alta y la fortaleza de Apple son algunas de las causas por las que el excelente Galaxy S9 no ha terminado de convencer al mercado de consumo.

En lo relativo a fabricación de paneles los números hablan de una importantísima correción: Samsung ha ganado un 91,8% menos que en el segundo trimestre de 2017 y un 65,86% menos que los tres meses anteriores, un desplome que se atribuye a la caída de precios y de demanda.

Más información | Samsung

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Noticias

La FCC trabaja en su argumento contra la neutralidad de la red

Publicado el

La neutralidad de la red ha estado en el punto de mira de la FCC desde que se produjo el cambio de gobierno en Estados Unidos. Ajit Pai, presidente de la FCC, ha sido el motor principal de la corriente que se ha lanzando en contra de las medidas de la era Obama que garantizaban la neutralidad de la red, y como vimos en este artículo logró salirse con la suya.

Sin embargo, poco le duró la alegría al que muchos tildan de ser un pelele de las grandes teleoperadoras: veintidós Estados piden que se respete la neutralidad de la red, y en suma representan a más de la mitad de la población de Estados Unidos.

La situación se está calentando, pero la FCC y su hombre estrella, Ajit Pai, no van a dar su brazo a torcer, más bien todo lo contrario. Según las últimas informaciones están trabajando en su argumentación para defender a capa y espada la idea de acabar con la neutralidad de la red, un movimiento que como ya hemos dicho en artículos anteriores permitirá a las operadoras crear una Internet de primera y una Internet de segunda, y manipular los servicios y el tráfico a su antojo.

Ajit Pai ha sido crítico con el Estado de California por aprobar una medida estatal que busca