Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp incorpora las videollamadas grupales

Publicado el

WhatsApp Videollamada Grupal

Ya hacia principios de año, el servicio de mensajería WhatsApp nos adelantó la incorporación de los chats de videollamada grupales para su aplicación. Por fin, tras unos meses de espera, ha llegado la actualización para dispositivos Android e iOS, lanzada anoche en todo el mundo.

Así pues, el servicio de mensajería propiedad de Facebook hacía pública esta novedad a través de un bastante escueto comunicado en su blog oficial, donde, además de dejarnos impactantes cifras como los más de 2.000 millones de minutos diarios invertidos en videollamadas a través de su aplicación, también han aprovechado para explicar algunos detalles sobre el funcionamiento de estas nuevas videollamadas grupales.

Las videollamadas grupales en WhatsApp se realizan de manera sencilla: al igual que las llamadas normales de audio, o las ya existentes de vídeo, tan sólo deberemos seleccionar un contacto, llamarle, y después podremos ir añadiendo participantes con el nuevo botón para tal efecto. Sin embargo, existe un límite de participantes por conversación, que será de hasta cuatro personas (contándonos a nosotros).

WhatsApp Videollamada Grupal

Al igual que las llamadas y videollamadas ordinarias, estas nuevas videollamadas grupales utilizarán el mismo cifrado de extremo a extremo que implementó la aplicación de Facebook el pasado 2016.

Se trata así de la segunda característica destacable implementada para grupos de WhatsApp que la compañía ha publicado a lo largo de este año, después de que en mayo añadiesen las nuevas opciones de administración y accesibilidad.

Parece ser que así la aplicación de mensajería estaría tratando de abrirse de nuevo paso hacia grupos de trabajo, y es que, aunque esté fuertemente ligada al ocio, WhatsApp es ya una de las herramientas más utilizadas en los entornos laborales.

Por último, si sois propensos a la utilización de WhatsApp, tanto en el entorno personal como laboral, os recomendamos que le echéis un ojo a los artículos de nuestros compañeros de MuyComputer, si queréis mejorar la seguridad y privacidad por defecto de la aplicación, o si queréis mejorar vuestra experiencia al utilizar la aplicación WhatsApp Web a través de navegadores.

Lo más leído