Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Business como un canal de atención al cliente

Publicado el

Se anunció a principios de año, pero todavía no hemos visto muchos ejemplos de los usos y ventajas que puede tener WhatsApp como canal de comunicación oficial. Hoy nos llega el caso de Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que ya cuenta con un canal de atención al cliente WhatsApp Business a partir del cual sus pasajeros podrán comunicarse con ellos de manera instantánea y resolver problemas.

El nuevo servicio, que forma parte de la nueva estrategia digital de Etihad Airways, ofrecerá una mejor oferta a los huéspedes premium cuando se encuentren en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, lo que les permitirá conversar con los agentes de la aerolínea sobre sus vuelos de manera rápida, personal y eficiente.

Además de comunicarse con los agentes de servicio al cliente, la solución de WhatsApp Business se ampliará en el futuro para permitir a los pasajaros recibir mensajes importantes, como recordatorios de vuelos, si se acepta la condición de comunicaciones por WhatsApp en la página de confirmación de reserva de Etihad Airways.

Robin Kamark, Director Comercial de Etihad Airways, ha explicado que la nueva solución de WhatsApp Business proporcionará a los clientes premium de la aerolínea un contacto inmediato con la compañía, utilizando la aplicación de mensajería más de moda. “Los viajeros aéreos de todo el mundo usan WhatsApp en sus vidas diarias, por lo que es un canal ideal para comunicarse con la aerolínea y recibir la información más reciente sobre su viaje“, ha añadido.

Durante la fase de prueba inicial, el número de WhatsApp de Etihad Airways se exhibirá en la zona de check-in Premium del aeropuerto de Abu Dhabi.

WhatsApp Business es una herramienta de comunicación profesional que ninguna empresa debería desechar. Hay que tener en cuenta que a fecha de 2018 WhatsApp cuenta con 1300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En España, según datos del Eurobarómetro del CIS, es el país de Europa en el que más se utiliza esta aplicación. Un 57% de los españoles utiliza una vez al día WhatsApp. En España, según el CIS, los usuarios de Whatsapp señalan tener entre 51 y 200 contactos en su agenda. Y mantienen entre cinco y 10 conversaciones al día (el 35,3%) o entre 11 y 20 (13,2%). El 72% lo hace para hablar con la familia, el 68% con amigos y el 41% para planear actividades. Estas cifras se dispararon en febrero de 2011 con la llegada de los grupos de Whatsapp. Por lo tanto, no nos extrañará en un futuro que también lo utilicemos para hablar con empresas.

Imagen: Photo by bruce mars on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Click para comentar

Noticias

IoT: un mercado de 520.000 millones de dólares en 2021

Publicado el

IoT

Los mercados combinados para la Internet de las Cosas (IoT), incluidos hardware, software, integración de sistemas y servicios de datos y telecomunicaciones, crecerán hasta 520.000 millones de dólares en 2020, según informe de Bain & Company.

El informe está realizado con encuesta a más de 600 ejecutivos y la conclusión principal es que los clientes empresariales siguen siendo alcistas con IoT. El 60 por ciento de los encuestados están considerando explorar nuevos casos de uso (frente al 40% de 2016) y el volumen de negocio es más del doble del registrado en 2017. 

Aún así, muchos clientes empresariales dicen que están atenuando sus expectativas sobre el ritmo de adopción de IoT, explicando que las soluciones completas pueden tardar más en implementarse y generar el rendimiento esperado. En respuesta, aunque les gustaría ir más rápido, planean implementaciones de IoT menos extensas. Los proveedores de IoT que buscan aprovechar esta demanda deben abordar las barreras a la adopción, proporcionar soluciones y aliviar las preocupaciones sobre la integración con la tecnología de la información y los sistemas operativos existentes.

Junto con los proveedores de software de análisis e infraestructura, los proveedores de servicios en la nube (CSP), en particular Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, se han convertido en los actores más prominentes e influyentes. Los CSPs están reduciendo las barreras para la adopción de IoT, permitiendo implementaciones más simples y facilitando la adopción de casos de uso seleccionadosTambién aprovechan su amplia experiencia en análisis para expandirse en IoT, así como para fortalecer su posición en el campo de batalla de la nube. 

Sin embargo, sus amplios servicios horizontales ofrecen poca optimización para las aplicaciones específicas de la industria, dejando una oportunidad significativa para las soluciones de la industria de integradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, especialistas de plataformas industriales IoT, fabricantes de dispositivos y empresas de telecomunicaciones. 

Esta demanda representa una gran oportunidad para los proveedores de tecnología que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, concluye el informe de Bain & Company

Continuar leyendo

Noticias

Ingresos de Big Data y soluciones de analítica llegarán a 260.000 millones en 2022

Publicado el

Ingresos de Big Data y soluciones de analítica llegarán a 260.000 millones en 2022

Según ha pronosticado IDC en su última Guía semestral de inversión en Big Data y soluciones de analítica, los ingresos de ambos conceptos en el mundo de la empresa alcanzarán los 260.000 millones de dólares para el año 2022.

Tal como aseguran desde la consultora, el crecimiento interanual que experimentarán en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 será del 11,9%. Sólo en 2018, los ingresos procedentes de las soluciones para empresas de ambos campos serán de 166.000 millones de dólares, un 11,7% más que en 2017.

Los sectores de la industria que harán las mayores inversiones en soluciones de Big Data y analítica de empresa durante el periodo analizado son, por este orden, la banca, el de la manufactura discreta, el de servicios profesionales y los gobiernos centrales y federales. En combinación, estos cinco sectores serán responsables de casi la mitad de los ingresos de soluciones de Big Data y analítica durante 2018, con 81.000 millones.

Además, serán los sectores que tengan las mayores oportunidades en estos sectores en 2022, año en el que totalizarán una inversión de 129.000 millones. Por otra parte, los sectores que registrarán un mayor crecimiento de los ingresos en estos campos son el del retail (13,5% del crecimiento de inversión interanual), la banca (13,2%) y los servicios profesionales (12,9%).

Estados Unidos será de lejos el mayor mercado para ambas áreas, con unos ingresos que este año alcanzarán casi los 88.000 millones de dólares en ingresos, y más del total desde ahora hasta 2022. El segundo mercado será Europa Occidental, con unos ingresos esperados para 2018 de 35.000 millones. Asia/Pacífico será el tercero, con 23.900 millones. Japón será el segundo país donde más inversiones en estos campos se hagan en 2018, seguido por Reino Unido, Alemania y China.

Las empresas de más de 1.000 empleados serán las responsables de casi dos tercios de las oportunidades en ambos campos durante el periodo analizado. En total, sobrepasarán los 100.000 millones de ingresos en 2018. Mientras las empresas pequeñas y medianas con menos de 500 empleados conseguirán casi la cuarta parte de los ingresos.

Continuar leyendo

Noticias

El precio de los SSDs seguirá bajando: 8 centavos de dólar por gigabyte

Publicado el

Hace algunos trimestres el precio de los SSDs había sufrido un incremento importante, una situación que estuvo profundamente vinculada al mercado de la memoria DRAM. Los principales fabricantes de memoria NAND Flash, componente fundamental para la fabricación de dichas soluciones de almacenamiento, enfrentaban el salto a nuevos procesos productivos y además habían tenido que diversificar sus recursos para mejorar el suministro de memoria DRAM, lo que les había obligado a readaptar algunas de sus instalaciones.

La situación fue compleja y bastante caótica, y se dejó notar en los precios de todos los componentes y productos que utilizasen memoria NAND Flash y/o DRAM. Por suerte los avances han sido positivos y la situación ha mejorado de forma notable, tanto que el precio de los SSDs se ha reducido considerablemente y hemos vuelto a una situación de normalidad absoluta. Esto quiere decir que es un buen momento para comprar dichas soluciones de almacenamiento, aunque también es buena idea esperar ya que los precios seguirán bajando de forma sostenida hasta 2019.

Debido a la maduración de los nuevos procesos productivos ha sido posible potenciar la producción de memoria NAND Flash y reducir el coste de los chips basados en NAND Flash 3D de 64 capas, un escenario que unido a la demanda estable y a la acumulación de stock que tienen los principales vendedores de equipos informáticos y dispositivos móviles ha generado el escenario perfecto para que se “hundan” los precios de los SSDs.

Hoy por hoy es posible encontrar unidades SSD con una capacidad de almacenamiento de 500 GB por menos de 100 euros, una cifra muy buena que nada tiene que ver con los casi 150 euros que costaban hace unos meses. El exceso de oferta de memoria NAND Flash se mantendrá como dijimos durante los dos últimos trimestres de este año, y según las predicciones de la firma DRAMeXchange culminará en una reducción de precio que nos llevará hasta los 0,08 centavos de dólar por gigabyte.

El precio de los contratos de suministro también ha ido bajando de forma sostenida desde el primer trimestre de 2018 (entre un 15% y un 20%), lo que significa que aquellos que necesiten reponer stock o renovar acuerdos con sus proveedores no tendrán problemas para conseguir un buen precio.

Por contra el mercado de la memoria DRAM sigue creciendo y no da síntomas de que vaya a cambiar a corto plazo. Esto supone que el precio de la memoria RAM seguirá por las nubes, y la situación podría empeorar si los nuevos smartphones de 2019 llevan a cabo un aumento de las configuraciones de memoria RAM en las gamas medias y altas.

Continuar leyendo




Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!