Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Business como un canal de atención al cliente

Publicado el

Se anunció a principios de año, pero todavía no hemos visto muchos ejemplos de los usos y ventajas que puede tener WhatsApp como canal de comunicación oficial. Hoy nos llega el caso de Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que ya cuenta con un canal de atención al cliente WhatsApp Business a partir del cual sus pasajeros podrán comunicarse con ellos de manera instantánea y resolver problemas.

El nuevo servicio, que forma parte de la nueva estrategia digital de Etihad Airways, ofrecerá una mejor oferta a los huéspedes premium cuando se encuentren en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, lo que les permitirá conversar con los agentes de la aerolínea sobre sus vuelos de manera rápida, personal y eficiente.

Además de comunicarse con los agentes de servicio al cliente, la solución de WhatsApp Business se ampliará en el futuro para permitir a los pasajaros recibir mensajes importantes, como recordatorios de vuelos, si se acepta la condición de comunicaciones por WhatsApp en la página de confirmación de reserva de Etihad Airways.

Robin Kamark, Director Comercial de Etihad Airways, ha explicado que la nueva solución de WhatsApp Business proporcionará a los clientes premium de la aerolínea un contacto inmediato con la compañía, utilizando la aplicación de mensajería más de moda. «Los viajeros aéreos de todo el mundo usan WhatsApp en sus vidas diarias, por lo que es un canal ideal para comunicarse con la aerolínea y recibir la información más reciente sobre su viaje«, ha añadido.

Durante la fase de prueba inicial, el número de WhatsApp de Etihad Airways se exhibirá en la zona de check-in Premium del aeropuerto de Abu Dhabi.

WhatsApp Business es una herramienta de comunicación profesional que ninguna empresa debería desechar. Hay que tener en cuenta que a fecha de 2018 WhatsApp cuenta con 1300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En España, según datos del Eurobarómetro del CIS, es el país de Europa en el que más se utiliza esta aplicación. Un 57% de los españoles utiliza una vez al día WhatsApp. En España, según el CIS, los usuarios de Whatsapp señalan tener entre 51 y 200 contactos en su agenda. Y mantienen entre cinco y 10 conversaciones al día (el 35,3%) o entre 11 y 20 (13,2%). El 72% lo hace para hablar con la familia, el 68% con amigos y el 41% para planear actividades. Estas cifras se dispararon en febrero de 2011 con la llegada de los grupos de Whatsapp. Por lo tanto, no nos extrañará en un futuro que también lo utilicemos para hablar con empresas.

Imagen: Photo by bruce mars on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Click para comentar

Lo más leído