Conecta con nosotros

Noticias

Los presupuestos para TI subirán en 2019 y se centrarán en seguridad

Publicado el

Los presupuestos para TI subirán en 2019 y se centrarán en seguridad

La ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas. Como consecuencia, la seguridad online se llevará una buena parte de los presupuestos para tecnologías de la información que establecerán las empresas para 2019. Por otro lado, se trata de unos presupuestos que se caracterizarán por su aumento, según un nuevo informe de Tech Pro Research, del que se ha hecho eco ITProPortal.

Los resultados de este informe señalan que más de la mitad de las empresas que han participado en la empresa van a dedicar más fondos a TI el año que viene. Y por las respuestas que han dado los que han participado en la encuesta realizada para la elaboración del informe se puede conocer cuáles son sus preocupaciones de cara a los presupuestos.

Un 63% de los que han participado en dicha encuesta aseguraron que su principal preocupación es la seguridad online, mientras que los servicios en la nube son un motivo de preocupación para el 48% de los encuestados. En tercer lugar se encuentra la formación interna de los empleados, con un 44%.

Entre las principales motivaciones para el aumento del presupuesto para TI de las empresas está la posibilidad de que las nuevas tecnologías consigan transformar las organizaciones y mejorar los resultados de negocio. Esto atrae tanto a los trabajadores de las empresas como a sus directivos. Eso sí, las empresas también esperan que con el aumento de su inversión y de sus compras se produzca un retorno de la inversión más rápido y más elevado.

Solo este año, se espera que la inversión en IT, que como hemos mencionado subirá en 2019, llegue a los 3,7 billones de dólares. Según la consultora Gartner, la mayoría de estos fondos se destinará en esta ocasión a la compra de dispositivos TI nuevos.

El analista de la compañía John- David Lovelock asegura a este respecto que «el mercado de dispositivos continúa con una dinámica dual. Algunos usuarios están retrasando las compras. Mientras, los que están comprando lo están haciendo, de media, a precios más elevados. Como consecuencia, el gasto por usuario aumentará más rápido que las unidades vendidas hasta 2022. No obstante, el gasto total por usuario final y las unidades vendidas se espera que sea menor que en previsiones anteriores, ya que la demanda por los dispositivos premium ultraportátiles, así como la de los de uso en movilidad y la de teléfonos básicos se espera que sea lenta«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído