Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD X5: almacenamiento portátil profesional rapidísimo

Publicado el

Samsung SSD X5

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de la SSD X5, la solución de almacenamiento externa y portátil más rápida del mercado.

El fabricante surcoreano lidera las ventas de estas unidades de estado sólido, que se están convirtiendo en el estándar para el almacenamiento reemplazando a los discos duros. Cada vez vemos un mayor número de unidades internas en sobremesas y portátiles y el almacenamiento externo es otro campo de uso.

La SSD X5 de Samsung es una de las más relevantes para los que busquen el mayor rendimiento. Un modelo claramente destinado al mercado profesional (por características, interfaz y precio) que llega con una carta de presentación impresionante: transferencias de datos a 2.800 / 2.500 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura aprovechando el ancho de banda de la interfaz Thunderbolt de Intel.

La unidad está protegida por una carcasa totalmente metálica con un acabado brillante y una base inferior antideslizante. La estructura interna es resistente a los golpes y el conjunto soporta caídas accidentales de hasta dos metros. También incluye una solución mecánica interna denominada Dynamic Thermal Guard que evita que el dispositivo se sobrecaliente y permite un rendimiento óptimo en todo momento.

También ofrece una potente protección lógica de los datos con el software Samsung Portable SSD, basado en el cifrado de datos por hardware AES de 256 bits, que incluye protección opcional mediante contraseña y facilita la configuración de los ajustes de seguridad.

Precio y disponibilidad Samsung SSD X5

La nueva solución de almacenamiento externa y portátil del fabricante requiere la conexión a un puerto Thunderbolt 3 bajo equipos con sistema operativo Mac OS Sierra (10.12) o superior o Windows 10 64 bit RS 2 o superior. Ya está disponible a nivel global en tres variantes según capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios recomendados para el mercado español:

  • SSD X5 500 GB: 419 euros
  • SSD X 5 1 TB: 719 euros
  • SSD X5 2 TB: 1.419 euros

Samsung SSD X5 no es serie económica y está limitada al puerto de Intel, pero es un gran producto para un profesional que necesite lo más rápido del mercado en almacenamiento portátil en una unidad que se puede llevar cómodamente a cualquier parte por sus 150 gramos de peso.

Más información | Samsung

Lo más leído