Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta la última actualización de su sistema operativo: EMUI 9.0

Publicado el

EMUI 9.0

La compañía china ha aprovechado la celebración de la feria IFA en Alemania para presentar la que es considerada como «la mayor actualización de su sistema operativo basado en Android«, el EMUI 9.0 que actualmente se encuentra en versión beta que ha sido abierto para poder acoger registros.

El último sistema operativo personalizado de Huawei se ha diseñado para un uso más natural y sencillo, reinventando muchas de las configuraciones para minimizar el número de pasos que debe seguir el usuario. En general, EMUI 9.0 funciona un 1,9% más rápido que sus predecesores, y admite velocidades de inicio de aplicaciones más rápidas, por ejemplo, inicia Instagram y Spotify un 12% y un 11% más rápido, respectivamente. Con la combinación del rendimiento de nivel superior de Kirin 980, EMUI 9.0 proporcionará una experiencia de usuario inigualable en la serie HUAWEI Mate 20.

Wang Chenglu, presidente de Ingeniería de Software Huawei CBG, detalla: «Los teléfonos inteligentes actuales incorporan una gran cantidad de características que pueden ser abrumadoras para los usuarios comunes. Por esta razón, muchos han expresado su frustración a la hora de enfrentarse a las funciones más complejas. Es en este contexto en el que vamos a desarrollar una versión de EMUI. EMUI 9.0 nace del compromiso de crear una experiencia agradable, consistente y sencilla. Además, con el lanzamiento de EMUI 9.0, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie, lo que creo que dice mucho de nuestra estrecha relación con Google».

EMUI 9.0 incluye GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la innovadora tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite incluso más juegos y una mayor capacidad. La última versión de la solución puede optimizar de forma inteligente las cargas de trabajo intensivas y aportar a los dispositivos un aumento del rendimiento bajo demanda, a la vez que se reduce el consumo de energía. Además de los juegos, la solución también mejora otras áreas que son esenciales para una experiencia de usuario de calidad, como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido, entre otras.

Otra característica importante que acompaña a EMUI 9.0 es HiVision, que permite a la app de la cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información a los usuarios utilizando su capacidad de realidad aumentada. Para ello, simplemente hay que enfocar con la cámara del smartphone a un objeto de interés. EMUI 9.0 también presenta un nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de forma segura sus contraseñas encriptadas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando ellos lo necesiten, de la forma más sencilla hasta el momento.

EMUI 9.0 fue diseñado para ayudar a los usuarios a disfrutar de una vida plena y equilibrada, por lo que el bienestar digital es un foco importante del nuevo sistema operativo. EMUI 9.0 presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada aplicación; y Wind Down, que ayuda a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama.

Lo más leído