Conecta con nosotros

Noticias

iOS 11 llega al 85% de penetración en iPhone y iPad, mientras Oreo se acerca al 15% en Android

Publicado el

iOS 11 llega al 85% de penetración en iPhone y iPad, mientras Oreo se acerca al 15% en Android

Faltan solo unos días para que Apple anuncie la versión 12 de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS, y mientras llega, la versión actual, iOS 11, ha alcanzado ya el 85% de penetración en dispositivos compatibles. iOS 10 está presente en la actualidad en el 10% de los equipos compatibles, mientras las versiones anteriores del sistema están únicamente en un 5% de los equipos con iOS. Ha sido la propia Apple la que ha hecho públicos estos datos, para los que, según Venture Beat, ha utilizado como fuente el uso de la App Store durante el pasado lunes 3 de septiembre.

La adopción de iOS 11 tardó en despegar debido a varios bugs y problemas de funcionamiento. Superados estos problemas, y aún a pesar de contar con bastantes novedades, tardó casi dos meses en superar la barrera del 50% de instalación en dispositivos con iOS, cuatro meses en llegar a los dos tercios de los dispositivos compatibles, y siete meses en superar el 75% de penetración.

Mientas, la tasa de instalación de Android Oreo, tanto en su versión 8.0 como en la 8.1, en dispositivos compatibles con el sistema operativo para equipos portátiles de Google no llega aún al 15%. De momento está presente en un 14,6% de los equipos compatibles con Android. Este dato, desvelado por Google, se ha obtenido a partir de las estadísticas de uso de los equipos con Android durante los últimos siete días del mes de agosto.

La diferencia entre las tasas de adopción de estas versiones de uno y otro sistema se deben a muchos factores. Pero el principal es sin duda la gran variedad de dispositivos con Android que están en circulación, a los que sus fabricantes prestan más o menos atención en términos de actualizaciones. A diferencia de lo que sucede con los iPhone y iPad compatibles, que todos tienen la posibilidad de actualizarse, no sucede lo mismo con los de Android. En este caso depende de sus fabricantes, que no siempre lo hacen posible, y que aunque lo hagan generalmente dejan de ofrecer actualizaciones pasado un cierto tiempo.

En este orden de cosas, es la versión anterior a Oreo, Nougat, la que en la actualidad cuenta con la mayor presencia en terminales con Android. Se calcula que el 30,8% de los dispositivos con Android la tienen instalada. Le sigue Marshmallow, la 6, en un 22,7% de los terminales. Lollipop sigue aún en el 19,2% de los equipos con Android, mientras que el 12,7% de los móviles y tables con Android tienen todavía versiones más antiguas.

Mientras, se espera que iOS 12, que lleva ya unos tres meses en fase de pruebas, esté disponible para los usuarios a mediados de este mes de septiembre. La nueva versión de Android, la 9, se presentó el pasado 8 de agosto, pero Pie, que es el nombre que ha recibido, está por el momento disponible únicamente para los terminales Google Pixel y el Essential Phone, lo que implica que aún no se encuentra instalado ni en el 0,1% de móviles y tablets con Android.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído