Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere recurrir a la publicidad para financiar misiones

Publicado el

Explorar el espacio es algo más que un reto tecnológico. Conseguir los fondos necesarios para costear misiones puede acabar siendo un desafío mayor que dar forma al equipamiento y a los dispositivos necesarios para emprendarlas, una realidad que ha llevado a la NASA a considerar la posibilidad de financiarse parcialmente a través de la publicidad.

Aunque todavía no hay nada definitivo no hablamos de un rumor ni de algo hipotético, sino de un enfoque real que el propio Jim Bridenstine, administrador de la NASA, expuso a sus asesores durante la formación de un nuevo comité especializado en la búsqueda de anunciantes que estén interesados en mostrar publicidad de sus marcas y productos a través la conocida agencia aeroespacial.

Entre las diferentes opciones que podría ofrecer la NASA a las empresas destacan dos: mostrar anuncios en los cohetes, sondas y otro tipo de instrumental dedicado a la exploración espacial, y utilizar a los astronautas como celebridades para promocionar determinados productos tanto dentro como fuera de la Tierra. Esa última referencia es sin duda una de las más interesantes, ya que la idea de ver un cohete cargado de logos de marcas puede sorprender, pero la posibilidad de que un astronauta pueda rodar un anuncio en la Luna o en Marte resulta sorprendente.

“Hay un claro interés por anunciarse en la NASA”.

Bridenstine ha sido claro, algunas marcas y empresas le han manifestado abiertamente su interés por anunciarse en la NASA, así que todo sería cuestión de empezar a negociar de forma abierta para buscar puntos de encuentro y cerrar contratos de forma gradual. Con esto en mente está claro que es solo cuestión de tiempo hasta que empecemos a ver a los astronautas más conocidos participar en anuncios determinados, que podrían incluir desde servicios hasta productos de consumo general (ceder su imagen para que sea utilizada en cajas de cereales, por ejemplo).

La publicidad no generaría ingresos suficientes para cubrir por sí sola las necesidades de la NASA, pero podría contribuir a acelerar los plazos de desarrollo y de finalización de proyectos determinados, es decir, sería un buen complemento de los presupuestos anuales que recibe de Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!