Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo y NetApp se alían a nivel mundial para facilitar la transformación digital de sus clientes

Publicado el

lenovo-netapp

Lenovo y NetApp han anunciado una nueva alianza a nivel mundial, con la que ambas empresas buscan mejorar y acelerar la transformación digital de sus clientes, así como la modernización de sus sistemas tecnológicos, gracias a una tecnología innovadora y una experiencia simplificada. Esta colaboración incluye la creación de una nueva empresa conjunta en China, centrada en ofrecer soluciones de almacenamiento y gestión de datos específicos para dicho país. Se espera que comience a funcionar en primavera del año que viene, cuando consiga superar los procesos de aprobación de las autoridades locales.

Para conseguir los fines que persiguen con esta alianza, anunciada durante el evento Transform 2.0 de Lenovo, ambas empresas están desarrollando una gama de productos de almacenamiento nuevos, que llevarán la marca Lenovo y combinarán las soluciones flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Todos estos nuevos productos llevarán instalado el software de NetApp. El encargado de fabricarlos será Lenovo.

En el resto del mundo no habrá que esperar tanto como en China para poder acceder a las soluciones fruto de esta alianza. Las primeras, las series ThinkSystem DE y DM de Lenovo, estarán disponibles de manera inmediata.

Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, ha destacado sobre la alianza que la compañía «tiene el compromiso de impulsar la nueva transformación inteligente (TI), a través de una amplia oferta de datos centrada en el cliente. Lenovo está implicado en el crecimiento orgánico e inorgánico para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener de una forma más sólica las alianzas mundiales en la industria del data center«.

Mientras tanto, George Kurian, CEO de NetApp, ha subrayado que «en la actual economía mundial, los clientes demandan nuevos enfoques de las infraestructuras tecnológicas que apoyen su transformación digital; a través de esta alianza, Lenovo y NetApp ofrecerán una amplia cartera de productos, soluciones y servicios incomparables en el mercado actual. Combinando nuestras fortalezas complementarias con la innovación centrada en el cliente, Lenovo y NetApp crearán un nuevo estándar para acelerar el éxito de nuestros clientes«.

Además, Kirk Skaugen, Vicepresidente ejecutivo de Lenovo y Presidente del Grupo de centros de datos de Lenovo, apunta que «Lenovo y NetApp están en la mejor posición para ofrecer la próxima generación de soluciones de administración de datos de alto rendimiento en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un rendimiento, un valor y una elección sin precedentes. Lenovo, la compañía de servidores con mayor crecimiento mundial en la actualidad, sigue apostando por su visión como el socio de centro de datos más fiable para la transformación digital de nuestros clientes. Estamos acercando rápidamente estas nuevas soluciones de almacenamiento y administración de datos a empresas en más de 160 países con una red de servicios y cadena de suministro incomparable, a través de un ecosistema global de socios de canal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído