Conecta con nosotros

Noticias

HP Mars Home Planet: Marte como nunca lo habías visto

Publicado el

HP Mars Home Planet es una revolucionaria simulación basada en tecnología de realidad virtual que recrea cómo sería la vida en Marte para una población de un millón de personas. Ha sido creada gracias a un trabajo conjunto de HP y NVIDIA que duró aproximadamente un año, y los resultados son increíbles.

El programa inspiró a más de 90.000 profesionales de diferentes campos: creativos, arquitectos, ingenieros y estudiantes, entre otros, repartidos por más de 150 países. Las ideas más innovadoras cobraron vida a través de una experiencia de realidad virtual creada por Technicolor que se presentó en SIGGRAPH, la conferencia más grande del mundo de diseño gráfico por ordenador.

Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha comentado:

«Toda la fuerza que proyectan las experiencias de proyectos de realidad virtual inmersiva proviene de la comunidad creativa y del proceso tecnológico desarrollado por HP y por nuestros socios en este tipo de proyectos. El liderazgo tecnológico de HP, su rica historia en innovación de productos y la manera de entender cómo trabajan los creadores, hacen que este tipo de ambiciosos proyectos puedan ver la luz».

Como hemos dicho HP Mars Home Planet es una experiencia de realidad virtual única, ya que nos lleva a un Centro de Incorporación de la Comunidad Marciana y nos permite ver la vida en una colonia marciana. En ella aparecen una gran cantidad de soluciones e ideas creativas relacionadas con aspectos clave para la vida de la especie humana en el planeta rojo, entre las que se encuentran la arquitectura y el transporte.

A nivel técnico HP Mars Home Planet se apoya sobre el Unreal Engine 4 de Epic, un motor gráfico de última generación que ha permitido crear un mundo muy realista y rico en detalles. para la experiencia de realidad virtual se utilizan kits de Realidad Mixta HP para Windows 10.

La doctora Darlene Lim, investigadora principal de la unidad de biología de la NASA, también ha querido dar su opinión sobre este interesante proyecto:

«Vivimos tiempos apasionantes donde la innovación tecnológica está dando lugar a multitud de avances en el entorno espacial y en la investigación planetaria. Una confluencia que podría considerarse como un primer paso en nuestro camino hacia la exploración y el asentamiento de humanos en Marte. Hoy en día, personas de todo el mundo sueñan e investigan pensando en esa futura realidad y en las asombrosas aportaciones de la comunidad creativa que ha trabajado en el proyecto HP Mars Home Planet y que nos abre una ventana a cómo sería la vida en Marte para una colonia de un millón de personas».

HP ha confirmado que todos los recursos del proyecto estarán disponibles para la comunidad a través de una descarga en la web oficial de recursos del motor gráfico Unreal Engine a partir de este mismo otoño.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído