Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza G Suite para mejorar implementaciones y seguridad

Publicado el

G Suite

Google ha presentado una nueva actualización de G Suite que añade características interesantes para rastrear las implementaciones en cada negocio y la seguridad contra actividades sospechosas.

Microsoft y Google están librando una gran batalla para convencer a organizaciones y empresas de las ventajas de sus respectivos servicios de productividad y colaboración en la nube. Aunque Office 365 lidera el mercado, el G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) le pisa los talones y es usado masivamente en millones de empresas.

La nueva actualización incluye la característica Work Insights como mayor novedad. Con ella, las empresas podrán medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar las tareasDespués de evaluar la información, los administradores sabrán qué herramientas están siendo adoptadas y por qué equipo, y también podrán identificar los que necesiten capacitación adicional con las aplicaciones. 

Google explica que este función será particularmente útil para las empresas que accedan a G Suite desde herramientas heredadas.

Otra de las novedades es una herramienta de investigación que los administradores pueden utilizar para aumentar la seguridad de su red mediante la identificación de actividad sospechosa en los dispositivos, eliminación de correos electrónicos maliciosos y también comprobar si el acceso a Google Drive se ha compartido externamente a no autorizados. En ese caso se podrán revocar los accesos. 

Google ha creado una interfaz de usuario sencillo para facilitar a los administradores la búsqueda de amenazas y asegura que esta herramienta permite a los administradores “tomar medidas escalando la respuesta a incidentes en todo el dominio con unos pocos clics”.

La herramienta de investigación de seguridad está disponible desde hoy para los clientes de G Suite Enterprise, mientras que Work Insights se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de G Suite.

Más información | Google

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!