Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10

Publicado el

Cátedra IBM Rational

Windows Defender es la solución de seguridad nativa incluida en Windows 10 como “primera línea de protección”. Muy mejorada en las últimas versiones del sistema, puede ser suficiente para una parte de usuarios si se combina con otras características de seguridad del sistema. Máquinas cliente de profesionales y autónomos necesitan mayor protección.
El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha realizado pruebas con los principales antivirus disponibles para el sistema operativo cliente Windows 10, como continuación de las pruebas realizadas sobre Windows 10 Enterprise que ya te ofrecimos.
AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras pruebas continuadas comprobando la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware.
La primera prueba se realiza en condiciones reales donde las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba es un marco de referencia de AV-TEST donde las soluciones tienen que detectar malware ya conocido.
antivirus para Windows 10
No hay sorpresas. Las soluciones comerciales cumplen con notas sobresalientes especialmente en el apartado más importante, el de protección. La solución de Kaspersky Lab consigue una vez más la puntuación máxima. También alcanzan los 18 puntos las de Avira, Bitdefender o McAfee.

Lo más leído