Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores subieron un 14,9% en agosto

Publicado el

Las ventas de semiconductores subieron un 14,9% en agosto

Las ventas de semiconductores siguen al alza, sin importar la época del año. Así, durante el mes de agosto, y según los datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) que ha recogido Digitimes, han aumentado un 14,9% en todo el mundo. En total, los ingresos obtenidos de las mismas han llegado a los 40.160 millones de dólares, frente a los 34.960 millones que se consiguieron por la venta de semiconductores en agosto del pasado 2017.

Las cifras cosechadas por las ventas de estos componentes también han subido con respecto al mes anterior. Así, en agosto fueron un 1,7% más elevadas que en julio, cuando se ingresaron 39.490 millones de dólares por la venta de semiconductores.

Por regiones, las ventas registraron este agosto un mayor crecimiento interanual en China, con una subida de un 27,3%. Le sigue el continente americano, con una subida en las ventas de un 15%. En tercer puesto está Europa, con una mejora del 9,5% con respecto a agosto de 2017; y en cuarto, Japón, con un aumento del 8,4%. Por último, tanto Asia-Pacífico como el resto de regiones experimentaron una subida de ventas de semiconductores del 4,7%.

Al igual que ha sucedido a nivel global, prácticamente todas las regiones han experimentado una subida en las ventas con respecto al mes de julio de este año. Solo han bajado, y ligeramente, en Japón (un 0,1%) y en Europa (un 1,4%). Mientras, han subido un 3,6% en el continente americano, un 2,1% en China y un 1,3% tanto en Asia-Pacífico como en el resto de zonas.

John Neuffer, Presidente y CEO de SIA, ha manifestado al respecto de estas cifras que «las ventas de semiconductores a nivel mundial han seguido marcando una endencia alcista durante agosto, superando con facilidad las ventas de agosto del año pasado y sobrepasando por poco también las ventas totales del mes anterior«.

Neuffer también ha recordado que «aunque el crecimiento interanual se ha moderado algo en los últimos meses, las ventas siguen fuertes en todas las categorías de producto de semiconductores, así como en los mercados regionales. China y el continente americano siguen siendo los mercados que destacan en este aspecto, con el mayor crecimiento interanual«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído