Conecta con nosotros

Noticias

Panos Panay confirma que quiere crear una Surface de bolsillo

Publicado el

El jefe de diseño de producto y responsable de la gama Surface en Microsoft, Panos Panay, ha confirmado en una entrevista que está entusiasmado con la idea de crear una Surface de bolsillo, un proyecto que ha sido mencionado en más e una ocasión, pero que nunca ha llegado a materializarse.

La Surface de bolsillo llegó a existir, de hecho el propio Panos Panay la describió en su momento como «parecida a una agenda». Tenía una pantalla de 7 pulgadas y contaba con un procesador basado en la arquitectura ARM, pero al final acabó siendo descartada porque Microsoft no estaba segura de poder diferenciarla de otras tabletas de pequeño tamaño.

Con el auge de los smartphones de gran tamaño es cada vez más complicado justificar la existencia de este tipo de dispositivos, una realidad que el ejecutivo de Microsoft ha reconocido. Aunque le encanta la idea de lanzar una Surface de pequeño tamaño tiene claro que debe hacerlo cuando sea el momento, es decir, cuando los usuarios realmente necesiten un producto de este tipo.

Tener que convencer a alguien de que necesita llevar encima su smartphone y otro dispositivo de bolsillo puede ser muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta el valor que ofrecen terminales como la serie Galaxy Note 9 de Samsung, así que podemos entender la postura de Panos Panay a la perfección.

Por otro lado está la cuestión de la arquitectura que utilizaría una tableta de este tipo. Como dijimos el concepto inicial estaba basado en ARM, una arquitectura viable gracias a Windows 10 sobre ARM, pero plantea muchas dudas en todo lo que respecta al rendimiento y al precio que podría tener.

En otro orden de cosas Panos Panay también comentó la posibilidad de crear una Surface Studio modular, un concepto interesante que podría simplificar las ampliaciones y hacer la vida más fácil a los profesionales que apuesten por el todo en uno de Microsoft.

Aunque el ejecutivo no confirmó que vayan a lanzar al mercado una Surface de bolsillo a corto o medio plazo sí que hizo un comentario muy revelador que apunta en esa dirección:

«¿Veremos una Surface de bolsillo? Creo que veremos muchos factores de forma nuevos en el futuro».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído